Sushi

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 enero 2019



INGREDIENTES



  1.  30 g de vinagre de arroz

  2.  10 g de azúcar

  3.  1 pellizco de sal

  4.  200 g de arroz de grano redondo o para sushi

  5.  780 de agua

  6.  1 trozo de alga kombu (3-4 cm)


Montaje


2 laminas de alga Nori


Relleno



  1.  Pescado y marisco fresco variado (cortado en tiras o láminas) o palitos de cangrejo, huevas de salmón etc.

  2.  Verduras variadas cortadas en bastones (zanahorias, pepino, aguacate etc.)

  3.  1 huevo cuajado en tortilla

  4.  Pasta wasabi

  5.  mayonesa



Preparación



Ponga en un bol el arroz y el alga kombu, lávelos con abundante agua fría y aclare a través del cestillo varias veces, hasta que el agua salga bien clara (dependiendo del arroz esto puede suponer más de 10 lavados y aclarados). Reserve el arroz y el alga kombu en el bol. Moje y estruje un trozo de papel de hornear y forre con él la bandeja Varoma.


Ponga en el vaso el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y programe 4 min/80 ºC/vel 2.Saque y reserve en el frigorífico.


Ponga en el vaso 500 g de agua y situé el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma y distribuya el arroz lavado y el alga. Vierta sobre el arroz 280 g de agua, tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y, sin quitar la tapa, deje reposar durante 10 minutos. Mueva el arroz de forma delicada para airearlo y ayudar a que se enfríe por igual (puede abanicarlo que es la manera tradicional de enfriarlo) y mientras lo mueve, vierta poco a poco el aliño de vinagre sobre el arroz repartiendo el líquido por toda la mezcla. El resultado debe ser pegajoso y a la vez brillante.


Montaje


Sobre una esterilla de bambú forrada con film transparente ponga una lámina de alga nori, con la parte más rugosa hacia arriba.


Extienda el arroz sobre el alga en una capa fina y deje sin cubrir dos bordes, con un margen de un dedo el más cercano a nosotros, y de cuatro dedos el más alejado.


Coloque en el centro los bastones del ingrediente elegido y sazone con un poco de wasabi y o mayonesa.


Con la ayuda de la esterilla, vaya enrollando haciendo para ello una ligera presión y termine humedeciendo el borde de la lámina para sellar el rollo.


Corte el rollo en 4 ó 5 porciones con un cuchillo humedecido.