HOJALDRE relleno para compartir en Galentine´s Day

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 enero 2021



Galentine´s Day se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Es una nueva celebración, importada de EEUU que va ganando adeptos cada año. En esta ocasión se trata de celebrar la amistad en la mejor compañía, rodeado de amigos y amigas. Para celebrar este día, lo ideal es hacer tapas y platos enfocados en celebraciones con amigos.


Te propongo un hojaldre relleno, que sorprenderá a todos, puedes hacerlo en forma de trenza como la foto, ó puedes hacer tartaletas individuales ó volovanes, como te apetece más?


Ingredientes



  • 300 g de berberechos frescos

  • 1 ¾ cucharaditas de sal

  • 200 g de mantequilla en trozos pequeños de 1-2 cm y congelada

  • 200 g de harina

  • 90 g de agua fría

  • 20 g de aceite de oliva

  • 400 g de puerro en rodajas de 1 cm

  • 40 g de vino blanco seco

  • 500 g de mejillones frescos limpios

  • 50 g de nata

  • 3 pellizcos de pimienta blanca molida

  • 1 huevo batido


Preparación


Ponga los berberechos en un bol, cubra con agua, añada 1 cucharadita de sal y reserve.


Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y ½ cucharadita de sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compáctela y aplástela dándole forma cuadrada. Envuelva en film transparente y refrigere durante 20 minutos.


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60x20 cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y reserve en el frigorífico. Mientras tanto, continúe con la receta.


Ponga en el vaso el aceite de oliva y el puerro y sofría 10 min/120°C/giro inversa/vel 1. Mientras tanto, escurra los berberechos en el recipiente Varoma y reserve.


Añada el vino blanco. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los berberechos y añada los mejillones. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/giro inversa/vel cuchara. Retire el Varoma. Escurra los puerros en el cestillo.


Añada los puerros escurridos, la nata, ¼ de cucharadita de sal y la pimienta blanca molida y programe 10 min/100°C/giro inversa/vel cuchara. Mientras tanto, retire las valvas y las conchas al marisco y reserve.


Incorpore los mejillones y berberechos al vapor reservados y programe 2 min/80°C/giro inversa/vel cuchara. Vierta en el cestillo colocado sobre un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos).


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


En una superficie de trabajo, extienda la masa con un rodillo, forme un rectángulo de aprox. 30x50 cm y póngalo en la bandeja preparada. Coloque en el centro del rectángulo y a lo largo, el puerro y los mariscos escurridos dejando un borde superior e inferior de 3 cm. Doble los bordes superior e inferior sobre el relleno. Corte la masa de ambos lados del relleno en tiras de aprox 1,5 cm de ancho. Cruce un tira de cada lado sobre el relleno formando un trenzado con todas las tiras. Pincele el hojaldre con el huevo batido.


Hornee durante 30 minutos (200°C) o hasta que esté dorado. Retire del horno y sirva templado.


Te gusta esta idea?  ¡Hazte con nuestro número impreso de Febrero donde te damos muchas mas ideas de recetas para compartir.            


 https://www.thermomixmagazine.com/