MACARONS

#Postres y dulces 17 junio 2019

Ingredientes


Almendra y azúcar glas


95 g de almendra molida (no casera)


95 g de azúcar glas (p. ej. Hacendado® o Azucarera®)


Para desengrasar el vaso


300 g de agua


50 g de vinagre


Merengue italiano


75 g de azúcar


20 g de agua


2 claras de huevo a temperatura ambiente (65 g)


1 punta de cuchillo de colorante alimentario en pasta o gel (rojo, amarillo, verde, etc.), p. ej. Wilton®


Preparación


Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear. Prepare una manga pastelera con una boquilla lisa de aprox. Ø 1 cm.


Almendra y azúcar glas


Ponga en el vaso la almendra molida y el azúcar glas y triture 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve. Lave perfectamente con jabón el vaso, la mariposa y la tapa (no hace falta que lo seque).


Para desengrasar el vaso


Ponga en el vaso el agua y el vinagre y programe 10 seg/vel 7. Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 10 seg/vel 4. Vacíe, aclare y seque bien las cuchillas, el vaso, la mariposa y la tapa.


Merengue italiano


Ponga en el vaso 65 g de azúcar y los 20 g de agua y, sin poner el cubilete, programe 4 min/115°C/vel 1. Retire el almíbar del vaso y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 10 g de azúcar, las claras y el colorante y monte 2 min/vel 3.5.


Con la espátula baje las claras montadas hacia el fondo del vaso. Sin poner el cubilete, monte de nuevo 5 min/vel 3.5 y añada durante los 2 primeros minutos el almíbar reservado a hilo fino por la abertura. Retire la mariposa y vierta el merengue en un bol.


Formado y horneado


Macaronage: añada 3-4 cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas al merengue y con una lengua de silicona, vaya mezclando con movimientos envolventes y circulares grandes (bordee con la lengua de silicona el contorno del bol y pásela dos veces por el centro de la mezcla). Repita el proceso hasta terminar con la almendra y que la mezcla sea homogénea.


Vierta la mezcla de merengue y almendra en la manga con boquilla preparada y, en las bandejas de horno, vaya formando pequeños botones: sitúe la manga a menos de 1 cm de la bandeja y comience a depositar un poco de merengue. Vaya levantado la manga poco a poco (sin moverla en círculos) hasta formar un botón de Ø 2 cm. Deje entre ellos un mínimo de 3-4 cm de separación para hacer 40-48 unidades por bandeja. Levante la bandeja y déjela caer en paralelo a la superficie de trabajo para que la masa se extienda y queden lisos.


Deje reposar los botones aprox. 15-20 minutos mientras precalienta el horno a 140°C con calor arriba y abajo (no utilice función aire).


Hornee en 2 tandas durante 14 minutos (140°C). Deje enfriar en el papel donde los ha horneado hasta que estén totalmente fríos. Rellene a su gusto y reserve en el frigorífico un mínimo de 1 hora antes de servir.


Para el relleno podemos utilizar de distintos sabores , yo en este caso le puesto una crema de “leche,cacao,avellanas y azúcar”


Receta de Cookidoo.es