Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a BLANCA BOADA LOBO

Agent image

Thermomix® Bilbao

BLANCA BOADA LOBO

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix de Bilbao- Estoy aquí para lo que necesitéis desde el 2004 y espero poder ayudaros con mi experiencia a sacar más partido a vuestra thermomix y a disfrutar haciendo y comiendo todo lo que sale de ella .Ese es mi trabajo y me encanta!!!

Cuidarnos en estos momentos por dentro, es muy fácil con Thermomix y muy importante.. Dar a conocer el Tm6 a todo el que tenga curiosidad es mi mayor satisfacción.

...Leer más

MENÚ COMPLETO DE VERDURAS

3 de abril de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Sopas y cremas

CREMA DE CALABACÁN , COLIFLOR AL VAPOR Y PATATAS PANADERA

Las cremas de verduras nos dan mucho juego y está desde luego que me ha enamorado, lo mejor es variar ingredientes , probar , nunca sale mal, en este caso el aguacate y el yogur la dan una textura increíble, no dejéis de probarla. Y en vez de cocinar a 100 grados como es un clásico en mi...jeje, pongo Varoma y añadimos otras preparaciones para aprovechar ese vapor que se va a generar. Como llevo días haciendo carne, pues hoy hay que darle gusto a las veganas, vegetarianas y hacer todo con patatas y verduras.

El video de la receta EN DIRECTO AQUÁ

CREMA DE CALABACÁN Y AGUACATE ENLACE A COOKIDOO.

INGREDIENTES:

  • 100GR DE PUERRO PARTE BLANCA
  • 50GR DE CEBOLLA
  • 2 DIENTES DE AJO
  • 50 GR DE ACEITE
  • 500GR DE CALABACÁN CON PIEL CORTADO EN TROZOS
  • 600GR DE CALDO DE VERDURAS
  • 2 AGUACATES PELADOS, SIN HUESO
  • 1 YOGUR NATURAL DESNATADO
  • SAL, PIMIENTA
  • 30GR DE QUESO EN LASCAS( CON PELADOR PATATAS GENIAL)
  • 1 COLIFLOR TROCEADA EN RAMILLETES PEQUEÑOS
  • 2 PATATAS EN PANADERA

BECHAMEL DE COBERTURA SI SE QUIERE PARA COLIFLOR: 40GR MANTEQUILLA, 40 GR HARINA 500GR LECHE, SAL, NUEZ MOSCADA, PIMIENTA BLANCA.

PREPARACIÓN

  1. Ponga en bandeja varoma las patatas en rodajas finas, y en varoma los ramilletes de coliflor.Añadir al vaso puerro, cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 4 seg vel 4 y sofría 6min/120º/vel1.
  2. añada calabacín y rehogue 2min/120º/vel1.
  3. Agregue el caldo , coloque varoma en su posición y programe 25min/Varoma/vel1.
  4. Incorpore los aguacates ( reservar unos trozos para decorar) el yogur, la sal y la pimienta. Triture 1min/vel 10. Sirva la crema en platos hondos con lascas de queso y un hilo de aceite de oliva virgen.
  5. Si la coliflor nos gusta más hecha podemos sacar patatas y añadir unos minutos más de varoma.

Para acompañar la coliflor podemos hacer un sofrito con ajos y jamón salteado o una bechamel de cobertura , ponerle queso encima y gratinar unos minutos.






EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

3 de abril de 2020

Posts destacados