Mi confesión, El antes y el después con Thermomix®

#Noticias Blog 25 octubre 2012

Mi confesión, El antes y el después con Thermomix®

Os voy a contar mi experiencia personal en el mundo de la cocina por supuesto desde el enfoque del antes y después de tener Thermomix® .

Tengo 49 años, estoy casada y tengo dos hijas de 14 y 17 años.

ANTES

A lo largo de casi 20 años de matrimonio he tenido temporadas en las que he estado más o menos ocupada, pero siempre me ha gustado la cocina y le he dedicado su tiempo. En épocas de menos agobio organizaba casi todos los meses una cena donde procuraba hacer un menú pensado y dedicado a mis invitados. Ahora dispongo de menos tiempo y las cenas se han distanciado un poco pero por supuesto sigo organizando cenas.

Y como Buena Vasca y gustándome la cocina, nunca me había planteado hacer un plato que no fuera de la forma "tradicional".

No me acuerdo de la primera vez que oi la palabra Thermomix® , pero esa palabra no iba con mi estilo de vida, ni mis costumbres... por supuesto yo desconocía las funciones de Thermomix® .

Hasta que un buen día, este año, fui a casa de una amiga que nos invitaba a una Degustación Culinaria donde se iba a cocinar con Thermomix® . Yo estaba segura de que Thermomix® no iba conmigo, ni con mi estilo de vida, ni mis costumbres pero fui para hacer un favor a mi amiga.



DESPUES

Conocer Thermomix® me ha supuesto

Profesionalmente, una proyección de carrera que estoy segura de que me jubilarán mis compañeros recordando este ANTES y  DESPUES que ahora os cuento.

Dentro de la cocina he abierto un campo de recetas que antes no estaban a mi alcance por complicadas o excesivamente lentas de elaborar.

Actualmente el 80% de la cocina que realizo lo hago en Thermomix® , muchos de éstos platos son platos que hacía de forma convencional. Estoy intruduciendo nuevos platos en nuestra dieta, ahora hago cocina al vapor, comemos más verdura, pan y yogur casero, algún postre con el que no contaba.

El 20% de la cocina se la dejo a la olla express, al horno y alguna cosa a la vitro.

Porque cuanto tengo que hacer Cordero a la Palentina, lo hago en el horno.... Y no pasa nada, que no está prohibido.

Raquel