Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Iratxe Martinez de Santos Inchauspe

Agent image

Thermomix® Bilbao

Iratxe Martinez de Santos Inchauspe

Hola mi nombre es Iratxe. Trabajo con el Thermomix ya que me gusta compartir lo que regala a mi familia, tiempo, cocina sana, variada, fácil y creativa.

...Leer más

Menú: Crema de verduras - Pollo con salsa suprema

6 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


INGREDIENTES

1 zanahoria pelada (70-80 g)

1 calabacín (aprox. 200 g)

70 g de cebolla

1 diente de ajo pequeño

50 g de puerro (la parte blanca)

15 g de aceite de oliva virgen extra

300 g de agua

150 g de patatas cortadas en trozos

2 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (cortados en tiras)

2 pellizco de sal

aceite de oliva virgen extra para regar

10 g de aceite

30 g de leche

1 - 2 cucharaditas de mostaza de Dijon

Preparación

  1. Con un pelador de verduras y en el recipiente Varoma, corte la zanahoria en tiras de unos 5 mm. Reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín por la mitad longitudinalmente, retire la parte central con una cucharilla y reserve para la crema, después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde. Reserve.
  2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 min/120°C/vel cuchara.
  3. Añada la parte central de la zanahoria y el calabacín en trozos reservados y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Agregue el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas y las tiras de pollo espolvoreadas con 1 pellizco de sal, riegue con un chorrito de aceite y mezcle con la espátula. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel cuchara.
  5. Retire el Varoma, añada 50 g de patatas cocidas al vaso y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire la crema de verduras a un bol grande y reserve.
  6. Ponga en el vaso 80 g de la crema de verduras reservada, el aceite, la leche, la mostaza, 1 pellizco de sal, y programe 2 min/100°C/vel 2. Sirva la crema de primer plato y el pollo con la verdura y las patatas, junto con la salsa, de segundo plato.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados