HORCHATA DE CHUFA

#Bebidas 28 abril 2020









HORCHATA DE CHUFA




El otro día cuando fue al súper vi chufas, y pensé voy a probar que tal quedara hacer la horchata de chufas en al Thermomix® , así que nada más llegar me puse a ello y el resultado fue espectacular, nunca más voy a comprar la elaborada y Lo bueno que tiene hacerla en casa es que podemos personalizarla y agregarle otros sabores, como vainilla o chocolate, si nos gusta.




Ingredientes


Chufas 250 g


Azúcar 200 g


Piel de limón 0.5


Canela molida 1/2 cucharadita


Agua muy fría 1.5 l



Preparación 


Empezamos hidratando las chufas el día antes. Las ponemos en un bol grande y las cubrimos con agua, que cambiaremos un par de veces.


Al día siguiente, escurrimos las chufas y las echamos en el vaso de la Thermomix® junto con el azúcar, la piel de limón y la canela.


Trituramos durante 10 seg/vel 7-10. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y volvemos a triturar otros 15 seg/vel 10. Añadimos agua hasta cubrir la mezcla y volvemos a mezclar durante 20 seg/vel 5-7-9.


Añadimos el resto del agua y mezclamos 20 seg/vel 4,


Colamos utilizando un colador de malla fina y apretamos bien la mezcla con la ayuda de una maza para escurrir bien el líquido. Ponemos la horchata en una jarra y la guardamos en la nevera.