ARROZ TRES DELICIAS

#Pastas y arroces 28 febrero 2018


INGREDIENTES


100 – 150 gramos de jamón de York, en un trozo 


2 zanahorias peladas y cortadas en 2 o 3 trozos


3 huevos


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta


2 dientes de ajo


25 gramos de aceite de oliva virgen extra


300 gramos de arroz de grano largo


1-2 cucharaditas de sal


800 gramos de agua


100 gramos de guisantes (frescos o congelados)


100 gramos de gambas peladas



PREPARACIÓN


1. Ponemos en el vaso el jamón y hacemos 4 segundos / velocidad 4. Reservamos 


2. Ppnemos en el vaso las zanahorias y hacemos 2 segundos / velocidad 5. Reservamos también en otro bol.


3. Sin lavar el vaso, cascamos los huevos y los vertemos junto con la sal y la pimienta. Hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 1. Al acabar el tiempo programado, volvemos hacer 2 segundos / velocidad 4. Reservamos junto al jamón.


4. Ponemos ahora los dientes de ajo en el vaso, junto al aceite. Introducimos el cestillo dentro del vaso, vertemos el arroz, la sal y el agua. Hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 4. Removemos un poco el arroz con la espátula 2 o 3 veces a lo largo del tiempo de cocción.


5. Al acabar el tiempo programado, retiramos el cestillo y reservamos el caldo para cocer las verduras. Aclaramos el arroz con abundante agua fría. Lo escurrimos y colocamos en un bol grande.


6. Ponemos ahora en el cestillo las zanahorias que reservamos, los guisantes y las gambas. Introducimos el cestillo en el vaso y hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 2.


7. Retiramos el cestillo y volcamos las verduras y las gambas sobre el arroz, añadimos el jamón, mezclamos con la ayuda de la espátula y comprobamos como está de sal.