PATATAS ALIOLI

#Verduras, hortalizas y ensaladas 20 enero 2017

pattaPATATAS ALIOLI

Da igual de cómo las pongas como apetitivo, guarnición, para acompañar un pescadito frito……. Unas patatas así, están siempre deliciosas y en la Thermomix® quedan súper jugosas

 

Ingredientes:

Para la mahonesa de ajo:

2 dientes de ajo

1 huevo

150 ml de aceite de girasol

150 ml de aceite de oliva

Unas gotas de limón

Sal al gusto

Para las patatas:

100 ml de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

250 ml de agua

600 gr de patatas

 

 

Preparación:

PREPARACIÓN DE LA MAHONESA: 

v  Pesamos en un vaso o una jarrita el aceite y reservamos. Ponemos los ajos en el vaso y trituramos 6 segundos /velocidad 8. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula, añadimos el huevo, la sal y programamos 6 segundos / velocidad 5.

 

v  Programamos velocidad 4, sin programar tiempo, ponemos el cubilete sobre la tapadera (podemos llenar el cubilete  de agua para que al echar el aceite no se levante y este caiga más despacito), vertimos el aceite de la jarra sobre la tapa de tu Thermomix® poco a poco  y cuando este emulsionado. Podemos echar unas gotas de limón Reserva.

 

PARA LAS PATATAS

v  Ponemos en el vaso 100 ml de aceite con los 2 ajos. Tritura colocando el vaso en "posición cerrado" y usando un par de golpes de turbo. Sofríe durante 4 minutos, varoma, velocidad 1.

v  Añadimos el agua, las patatas en trozos medianos -tamaño bocado-, la sal y programamos 15-20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Escurre el líquido y deja templar un poco las patatas antes de mezclarlas ya escurridas con la mahonesa de ajo.