Porrusalda con Thermomix®

#Sopas y cremas 01 diciembre 2016

Porrusalda con Thermomix®

 

La porrusalda es uno de los platos que me recuerdan a mi abuela. Ella lo cocinaba a menudo y yo lo he comido mucho de pequeña. Es típico de la gastronomía vasca y es muy sencillo en sus ingredientes: Puerros y patatas. En algunas recetas lo veréis también con zanahoria pero la calabaza de da un toque muy bueno. Me he basado en la receta que está en el Libro Imprescindible de laThermomix® TM 31 pero la he personalizado a mis gustos. He aprovechado al máximo la capacidad del vaso que nos ofrece la Thermomix® TM 5.

 

PORRUSALDA


Ingredientes (TM 5)

1000 g de agua

450 g de puerro

550 g de patata

200 g de calabaza

1 cucharadita de sal

30 g aceite de oliva

 

Elaboración

1- Pon en el vaso el agua y los puerros cortados en rodajas de un dedo de grosor. Programa 15 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto chasca las patatas en trozos, pela la calabaza y córtala en trozos grandes.

2- Añade las patatas, la calabaza y la sal. Programa 20 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara.

3-Añade el aceite a través de la abertura de la tapa y programa 2 min/ 100ºC/giro inverso/vel cuchara.

 

Sugerencia 1: Puedes añadir 250 g de bacalao desalado. En este caso incorpóralo junto con la patata y la calabaza en el paso 2.

Sugerencia 2: Si te sobra algo puedes hacer un puré riquísimo programando 1 min/vel 10.

 

Nota: Si tu modelo de Thermomix® es anterior a la TM 5 (TM 31 y TM 21), la capacidad del vaso es menor y hay que variar la cantidad de ingrediente: 900g de agua,  400 g de puerro, 500 g de patata y 150 g de calabaza, por ejemplo.

Porrusalda con Thermomix®