PULPO Á FEIRA

#Pescados y mariscos 07 octubre 2014

PULPO Á FEIRA

 

Son pocas las personas a las que no les gusta el pulpo, pero tampoco  es fácil su cocción. Con Thermomix® nos aseguramos el éxito y con su recipiente varoma cocemos de una manera muy saludable y exquisita, las patatas del acompañamiento

Ya me contaréis. Sabéis que dentro de mi blog...a la derecha tenéis un espacio para pinchar en consulta. Yo os ayudaré en la elaboración si tenéis cualquier problema.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES (para 4 o 4 raciones)

-1250 gr. de pulpo congelado (lo podéis comprar fresco y congelarlo).

-1000 gr. de agua.

-100 gr. de cebolla.

-1 hoja de laurel (opcional).

-500 gr. de patatas peladas y cortadas en rodajas.

-Sal gorda.

-50 gr. de aceite de oliva virgen extra

- 20 gr. de pimentón (dulce y picante).

 

PREPARACION

- Descongelar y lavar el pulpo con agua fría.

- Poner en el vaso el agua, la cebolla y el laurel. Programar 8 min/varoma/vel 1.

-Mientras tanto colocar las patatas en la bandeja varoma (es importante colocarlas en la bandeja, y no en el recipiente, para que no cojan el color rosado del pulpo). Tapar y reservar.

- Introducir el pulpo dentro del vaso, situar el varoma en su posición y programar 20 min/varoma/giro izquierda/velocidad cuchara.

- Cuando termine el tiempo programado, retire el varoma y dejar reposar 5 minutos dentro del vaso. sin bajarlo de la máquina. Mientras tanto, colocar las patatas en un plato de madera o fuente.

-Escurrir el pulpo en el cestillo y cortarlo  con unas tijeras en rodajas de aproximadamente  1 cm de grosor. Colocar el pulpo sobre las patatas y condimentar con  sal, aceite y pimentón