Thermomix® Bilbao

Adela Eguidazu Buerba

Hola, soy Adela Eguidazu, esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , estaré encantada de poder ayudar desde aquí en el uso de la Thermomix® , recetas, trucos, novedades!!!

Hola, soy Adela Eguidazu, esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , estaré encantada de poder ayudar desde aquí en el uso de la Thermomix® , recetas, trucos, novedades!!!

RISOTO PUERROS Y BACON

07 marzo 2022

Tiempo de preparación 00:40:00 mins

Ración para 4 personas

07 marzo 2022
Categoría:

Un rissoto buenísimo que se prepara con pocos ingredientes, muy facil de preparar y con buenos resultados. 


Es aconsejable usar la mariposa en la preparación ya que va a ayudar a que se mezcle bien el almidón que suelta el arroz con el resto de ingredientes 

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 250 g bacon en dados
  • 200 g cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 400 g arroz tipo risoto
  • 50 g mantequilla
  • Pimienta al gusto
  • 50 g queso rallado tipo parmesano o al gusto
  • 1500 g caldo de verduras, de pollo, al fusro
  • 40 g aceite de oliva

Pasos de la receta

1 Paso

Poner en el vaso los ajos, y programar 5 segundos velocidad 7

añadir el aceite y dorar 5 minutos, 120 grados, velocidad cuchara 

2 Paso

Añadir la cebolla cortada en cuatro y los puerros cortados en trozos, programar 3 segundos velocidad 5, mirar q haya quedado bien troceadlo y si no repetir

Colocar la mariposa, y sofreir 15 minutos, 120 grados, velocidad cuchara 

3 Paso

Añadir el bacon y sofreír 2 minutos, 120 grados, velocidad cuchara 

4 Paso

Ahora vamos con el arroz. El secreto del risotto es ir añadiendo el caldo poco a poco de manera que el arroz vaya soltando el almidón y quede ligado, además debe quedar un poco al dente, es muy importante controlar el punto de dureza y tener en cuenta, salvo que se vaya a comer de inmediato, que si permanece un tiempo en el recipiente después de apagarlo, se seguirá haciendo, por lo que conviene dejarlo un poco más duro de lo que quisiéramos en este caso.

5 Paso

Tiempo total de cocción estimado, 17 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda La mariposa debe estar siempre puesta, el risotto debe estar siempre en movimiento. Si salpica se puede poner el cubilete, pero en principio es mejor dejar la posibilidad de evaporación del caldo.

6 Paso

Añadir el arroz al conjunto cebolla-puerros-bacon, que tendrá ya algo de liquido de la cocción de las verduras, después de 1 minuto, empezar a añadir el caldo, de entrada dos tazas, que previamente hemos calentado en el microondas. A diferencia de los arroces normales no tiene que estar nadando en caldo, simplemente vamos añadiendo caldo, tazas previamente calentadas, a medida que vemos que lo va absorbiendo, pero también es importante que no se quede sin caldo. Si tiene exceso de caldo no se ligará bien, si tiene poco no se hará del todo. Es muy posible que no sea necesario todo el caldo, no importa. Es muy posible que continuemos añadiendo caldo hasta casi apagar el aparato. Hacia los 15 minutos empezar a controlar el punto y pararlo cuando este al dente.

Un poco antes de terminar, minuto 14 aprox., añadir la mantequilla, un trozo de 2 cm de una tableta de 250gr, y la pimienta molida al gusto, y si cuando apagamos el aparato vemos que no se han mezclado lo suficiente lo hacemos a mano con la espátula.

 

Añadir un poco de queso rallado y servir.

 

 

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
07 marzo 2022