PASTEL DE ARROZ XXL DE BILBAO

#Postres y dulces 03 junio 2020

                                   PASTEL DE ARROZ XXL DE BILBAO


Este es el pastel que más se ha comido en mi casa en todas las celebraciones , mi abuela lo hacía siempre y nunca me gustaba tanto ningún otro, suele pasar verdad? Ahora que ya no la tenemos , cada vez que lo hago me pongo muy contenta por seguir la tradición familiar.


Esta vez os pongo la receta con un molde más grande y así con la receta doble queda un Pastel precioso, nos gusta con un poco de altura, si lo hacéis con la mitad queda más bajo y en molde más pequeño. Esta es para un molde de 29 o 30 cm. Podemos hacer también en pastelitos con moldes de silicona o aluminio de flanes o magdalenas. También se puede poner una base de masa quebrada en los individuales, y con unas obleas de empanadillas queda estupendo también.


INGREDIENTES



  • 1Litro de leche

  • 200gr de mantequilla buena

  • 230gr de azúcar( aprox) al gusto

  • 200gr harina repostería

  • 6 huevos

  • 1 pizca de sal


PREPARACIÓN



  1.  Programar horno con aire a 180 grados .Untar los moldes o el molde grande con mantequilla  y poner la leche mientras  en el vaso 5 minutos a 90º velocidad 2. Sacar y reservar.

  2. Añadir la mantequilla al vaso  y poner 3 minutos 50º velocidad 2.

  3. Poner el azúcar, harina, sal y huevos y programar 20 segundos a velocidad 3.

  4. añadir la leche reservada y programar 20 segundos velocidad 4.

  5. Repartir en moldes o molde e introducir en horno a media altura, no abrir durante la cocción. Programar 30 minutos a 180º. Vigilar que no se dore en exceso , si ocurre tapar con albal. Cuando acabe dejar reposar 5 minutos dentro del horno. Sacar y dejar enfriar para desmoldar.