TRAMPANTOJO DE COLIFLOR CON HUEVO POCHÉ

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 junio 2020

                   TRAMPANTOJO DE COLIFLOR CON HUEVO POCHÉ




Nunca pensé que algo tan sencillo sería tan rico... sorprende, y además es muy saludable. Nada de cocer la coliflor y luego sofrito , como yo he hecho siempre, desde ahora esta receta será una fijo en mi casa.


INGREDIENTES



  • 850gr de coliflor en ramilletes

  • 2 dientes de ajo

  • 50gr de aceite oliva virgén

  • pimentón y sal

  • 100gr de jamón en dados o bacón

  • 4 huevos


PREPARACIÓN



  1. Limpiar la coliflor y poner la mitad en el vaso para rallarla 2 segundos a velocidad 5, hacer lo mismo con la otra mitad. Sacar y reservar.

  2. Poner los ajos en el vaso y trocear 4 segundos al 7, añadir el aceite y sofreir 4 minutos a 120º (varoma en tm31) velocidad 1.

  3. Incorporar  la coliflor y programar 4 minutos a 120º (varoma) giro inverso velocidad cuchara, dar vuelta con la espátula durante la cocción y al terminar abrir y remover , poner de nuevo 3 minutos más misma temperatura y velocidad para que se mezcle bien y quede igual por todos lados. También se puede hacer en dos veces, si queremos hacer más cantidad.

  4. Por último añadimos el pimentón y dados de jamón o bacón y ponemos 3 minutos mas de sofrito a 120º velocidad cuchara y giro inverso.


Preparamos los huevos poché con ayuda del cubilete y film transparente, y los ponemos en el cestillo. Ponemos 250gr de agua en vaso y programamos 5 minutos Varoma para que empiece a hervir, en cuanto esté en  varoma metemos el cestillo con los huevos y programamos 6 minutos más en varoma velocidad 1, o menos si nos gustan más poco hechos.


Espero os guste y nos ayude a que todos tomemos más verduras a diario y disfrutemos haciéndolo. Para cualquier duda, ya sabéis donde estoy.