CREMA DE VERDURAS , HUEVOS RELLENOS Y PATATAS BRAVAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 08 junio 2020

          CREMA DE VERDURAS, HUEVOS RELLENOS CON MI TOQUE                                                                Y PATATAS BRAVAS



El VIDEO DE LA RECETA AQUÍ  CREMA DE VERDURAS, HUEVOS RELLENOS...


Las cremas de verduras son una solución limpia neveras estupendas, todo vale, ese trozo de pimiento, de calabaza, de calabacín, de zanahoria, puerros, cebolla, judías verdes, etc...y que hacemos con el vapor que generan esas verduritas??? pues siempre os digo que nos dan juego para poner de todo, mirar lo que hay en nevera y darle a la imaginación, que no se nos ocurre...pues a mirar en mi blog...jejeje


Hoy dos entrantes, tapas , aperitivos que en mi casa les encantan, pero con varias novedades. Los huevos les he cambiado la receta de mi abuela y las patatas las he dado el toque crujiente friéndolas después de cocidas un minuto de aceite muy caliente. Las salsa para acompañar podéis jugar, alioli, tabasco, mostaza, barbacoa, ketchup casero, tomate picante, mayonesa...y más...


INGREDIENTES



  • 150 gr de cebolla

  • 1 puerro en trozos

  • 1 diente de ajo

  • 2 zanahorias

  • 1 pimiento verde

  • 1 calabacín

  • 30 gr Aceite, sal y pimienta.

  • 300gr de agua o caldo.



  • HUEVOS RELLENOS, 6 huevos chatka 6 palitos , 8 guindillas, una lata de bonito escabeche o natural, las yemas y mayonesa. Para decorar yo he puesto trozos de anchoa y las yemas ralladas.

  • PATATAS BRAVAS, 6 u 8 patatas pequeñas, aceite para freír y las salsas al gusto, yo mayonesa casera y salsa tomate picante.


PREPARACIÓN



  1. Poner la cebolla, ajo, y puerro en el vaso junto con el aceite y trocear 4 segundos al 4.5.

  2. Sofreír 6 minutos a 120º o varoma y velocidad 1.

  3. Añadir resto de ingredientes y agua  junto con la sal y pimienta y poner la tapa y el Varoma con los huevos y las patatas. Programar 25 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara.

  4. Quitar el Varoma y triturar la crema 1 minuto progresiva del 5 al 10. Sacar y lavar el vaso para empezar con los huevos.

  5. Pelar huevos y patatas cuando se enfríen un poco. Partir por la mitad los huevos y separar las yemas y poner en el vaso. Trocear 2 segundos al 4. Reservar un par de cucharadas para decorar al final.

  6. Poner las guindillas, el chatka, el bonito y trocear 4 segundos a velocidad 4.

  7. Unir la masa con mayonesa, yo la hice casera, y le puse una cucharada de mostaza o al gusto, mejor no excederse. Rellenar los huevos y decorar con trozo de anchoa en salazón y la yema rallada. Dejar en nevera una hora antes de comer, quedan más ricos.


Las patatas después de peladas y troceadas las pasamos por abundante aceite caliente solo un minuto pata que se doren por fuera, ya que están tiernas ya. Las servimos con las salsas que nos gusten.