CREMA DE VERDURAS Y ALBONDIGAS EN SALSA

#Cocción en varoma 14 marzo 2019

RECETA DE CREMA DE VERDURAS Y ALBÓNDIGAS EN SALSA



 INGREDIENTES ALBÓNDIGAS



1/2 kg carne picada


Media cebolla


Dos dientes de ajo


100 gr de leche


3 rebanadas de pan molde


1 huevo


Perejil, sal, pimienta.


2 patatas hermosas


150 gr de tomate frito


1 cucharada de mostaza


Opcional, soja, curry, o nata.



CREMA



1 calabacín


500kg de calabaza


3 puerros


Media cebolla


2 patatas(200gr)


30 gr de mantequilla


30 gr de aceite


Sal y pizca de curry.



Para preparar la carne tanto para hamburguesas como para albóndigas, en la Thermomix® lo hacemos sin esfuerzo y con un resultado estupendo. Podemos hacerlo de dos formas, con sofrito de cebolla y ajo previo unido a la carne con el resto de ingredientes, como directamente unir la carne con la leche , huevos y pan , al gusto de cada cual. En mi casa gustan más con el sofrito, muy jugosas.el paso 1 es el que se puede suprimir, y empezar por el dos.



 PREPARACIÓN DE CARNE PICADA



1- Poner cebolla y ajo y trocear al 5 tres segundos, bajar los restos de las paredes y añadir aceite y sofreír 8 minutos a 120 grados, velocidad,1.Quitar exceso de aceite y unir a la carne picada previamente salpimentada.



2- Poner el pan junto con la leche y el huevo y triturar unos segundos hasta que quede una crema, con 10 segundos al 6 suficiente.



3- Unir la carne con sofrito o sin el, salpimentada, y programar 1 m en velocidad espiga. Para albóndigas, les damos forma y las pasamos por pan rallado de ajo y perejil y vamos colocando en la bandeja del Varoma. En el fondo del Varoma las patatas en daditos.


CREMA DE VERDURAS



1- Ponemos los puertos y la cebolla, el aceite y mantequilla , troceamos el 5 cuatro segundos y programar 8 minutos 120 grados, v.1.


2- Añadimos calabaza, calabacín, y patata y rehogamos 4 minutos a 120 grados v. 1.


3- Cubrimos con agua justo , sin que rebase, queremos una crema gordita, ya que vamos a usarla para la salsa de las albóndigas.Sazonamos y programamos 24 minutos a Varoma v.1. Colocamos el Varoma en su sitio con las albóndigas y patatas.



Terminado el tiempo, trituramos la crema del 5 al 10 progresivo un minuto. Sacamos 250 gr de crema aproximadamente, para la salsa de albóndigas y al resto añadimos agua para dejarla a nuestro gusto, si os gusta más enriquecida puede añadirse un poco de leche ideal por ejemplo.Sacamos la crema ya terminada.


 Ponemos los 250 gr de crema espesita en el vaso, añadimos el tomate, la mostaza, o cualquiera de los ingredientes que os he puesto para condimentar la salsa. Ponemos 3 minutos a 100 grados velocidad 3 para que se mezcle bien. Se puede jugar con cantidad de ingredientes teniendo ya la base de una crema rica hecha con su sofrito. Rociar las albóndigas con su salsa y añadir las patatas sazonadas. Ya tenemos dos tuppers estupendos para comer o cenar de una forma muy rápida y sin manchar.