Thermomix® Bilbao

Mªrosario Unda Urzaiz

Hola! no dudes en ponerte en contacto conmigo, si quieres   información sobre el nuevo modelo Thermomix® ,  demostraciones, sus formas de pago, clases, talleres, e incluso eres ya cliente pero no estás atendido por ninguna comercial.        

Hola! no dudes en ponerte en contacto conmigo, si quieres   información sobre el nuevo modelo Thermomix® ,  demostraciones, sus formas de pago, clases, talleres, e incluso eres ya cliente pero no estás atendido por ninguna comercial.        

ESPIGAS DE PAN

01 junio 2014
01 junio 2014
ESPIGAS DE PAN¿Qué os parecen estos panes? quedan igual de ricos que de bonitos, les llamamos Espigas de Pan y en concreto cada uno de ellos son distintos, uno es de chorizo, otro de jamón y queso, y el último de chocolate y pasas. Cualquier receta de pan os puede valer, simplemente es darle la forma que en este caso aunque parezca dificil no lo es. Os pongo mi receta que a mi personalmente me gusta mucho. Ingredientes para 2 espigas: Para el relleno: 50gr de chocolate 50gr de pasas (en remojo para hidratarlas) 50gr Jamón serrano en dados Para la masa: 500gr Harina 260gr agua templada 40gr levadura prensada fresca 1 cucharadita de sal Para pintar la masa: 1 huevo batido para pintar la masa Preparación: 1.- Troceamos el chocolate y  el jamón:
  • Trocea el chocolate, 10 segundos, velocidad progresiva 5-9. Retira del vaso y reserva.
  • Trocea el queso, 5 segundos, velocidad 5. Retira del vaso y reserva.
  • Trocea el jamón, 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Retira del vaso y reserva.
2.- Pon en el vaso el agua templada y la levadura desmenuzada y mezcla programando 1 minuto, velocidad 1. (Si el agua está fría, templa todo programando 1 minuto, 37 y velocidad 1). 3.- Incorpora la harina y la sal y programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Retira la masa del vaso y divídela en dos. 4.-Vamos a hacer las espigas con diferentes ingredientes:
  • la mitad de la masa con el chocolate y pasas
  • la otra mitad de la masa con  el jamón
.- Formamos las dos espigas, haciendo con cada masa un cilindro. Aplasta con las manos los lados del cilindro, dándole forma de montañita. Se hacen cortes profundos con tijera ó cuchillo, sin llegar al final de la masa, cada 2cm aprox. Coloca la masa a derecha y a izquierda, alternamente, haciendo una espiga. 6.-  Dejar los  reposar en un lugar cálido, 15 minutos aprox. tapados. 7.- Precalienta el horno a 220º. Pinta las espigas con el huevo batido e introduce en el horno durante 20 minutos. Las puedes hacer con los ingredientes que quieras, e incluso con harina integral, aquí las he espolvoreado con semillas de amapola y sésamo.  
Solicita demostración