Gazpacho de fresas con queso de cabra

#Sopas y cremas 07 mayo 2020


Hola!!!


Ayer por la tarde hice mi segundo directo en Instagram con la ayuda de Ane Elórtegui. Nuestro plato fue un "Gazpacho de fresas con queso de cabra". Este gazpacho es realmente sorprendente!!! Es muy suave, fresco y muy refrescante. Os recomiendo que lo probéis!!!


Elegí hacer esta receta ya que me encanta el gazpacho y el salmorejo, son cremas que nunca faltan en mi nevera. Además quería añadir un producto de temporada como son las fresas. Utilizando en nuestra cocina productos de temporada nos aseguramos tomar ese alimento en su mejor momento, contribuimos al cuidado del medio ambiente ya que evitamos largos desplazamientos de los alimentos y además cuidamos nuestro bolsillo y favorecemos la economía local, provincial,...


Como os decía ayer en el directo, hay que diferenciar entre gazpacho y salmorejo. El gazpacho es una sopa fría y el salmorejo una crema fría. 


O sea, que hoy os voy a dar una receta de una sopa fría, la he sacado de Cookidoo:




Como podéis ver hay un montón de variedades de gazpacho. Os podéis inspirar en Cookidoo donde vais a encontrar muchísimas ideas.


¿Soléis hacer gazpacho? ¿Cuál es el que más os gusta? ¿Sois más de gazpacho tradicional o por el contrario os gusta innovar? Y la gran pregunta del gazpacho: ¿Con pan o sin pan?


Espero que os haya gusta y que disfrutéis mucho de esta sopa fría en estos días de calor!


Un abrazo y espero vuestros comentarios!!!