Dulces para un fin de semana de cumpleaños

#Postres y dulces 12 mayo 2020

Hola de nuevo!


Hoy os voy a hablar de los dulces que hice el fin de semana pasado. El viernes fue el cumpleaños de mi hermana Myriam y el sábado de mi hijo Pepe. 


Para Pepe hice un "Lemon cheesecake": 




Esta receta la encontré hace años en internet y le hice mis modificaciones. La primera vez que la hice fue en la Primera Comunión de mi hijo Nacho y fue un éxito total. Fue un día que hacía mucho calor y esta tarta es super fresca! Es mucho más refrescante que una tarta de queso con mermelada. 


¿Soléis hacer cheesecake? ¿Cuál os gusta más? ¿Los de horno, los de nevera, los que tienen caramelo, chocolate, mermelada,...?


A continuación os dejo la receta esta tarta: 




Espero que os guste y que me contéis vuestros resultados!


Y ya puestos en faena de repostería, a mi hermana le apetecía hacer unos bollos de mantequilla para celebrar su cumpleaños. Ya que debido al confinamiento no podíamos ni hacerlos, ni comerlos, ni celebrarlo juntas, quedamos para hacerlos juntas virtualmente... Bendita tecnología!!! 


Nos llamamos por videoconferencia cada una desde su cocina con todos los ingredientes preparados. Es una receta muy larga por lo que hacerla acompañada es mucho más llevadero y lo convierte en un planazo para un domingo por la tarde!!!


A continuación os dejo la receta que tenemos en Cookidoo los “Bollos de mantequilla de Bilbao”:



Nosotras lo que hicimos para acortar un poco el tiempo de preparación, fue empezar por el primer paso de la crema de mantequilla. De esta forma, hicimos el almíbar lo primero y lo dejamos enfriar. Seguido, aclaramos el vaso y sin secarlo empezamos a hacer la masa. Mientras la masa reposaba la primera vez, lavamos el vaso y fuimos preparando las bandejas de horno con el papel de hornear, preparamos la encimera para poder dar forma a los bollos,... 



Una vez hecha la forma de nuestros bollos hay que dejar que leven durante otra hora aproximadamente. Cuando llevaban unos 45 minutos levando, encendimos el horno para que así ya lo tuviésemos caliente cuando terminasen de reposar. 



Pasada la hora introdujimos los bollos en el horno como dice la receta y empezamos a hacer la crema de mantequilla en el segundo paso (el almíbar ya estaba frío)



En cuanto se sacan del horno, se pincelan con huevo batido. Si os gustan los bollos de Zuricalday, seguido ponerles azúcar (normal) por encima y los dejáis que enfríen. Una vez enfriados, los partimos por la mitad, los rellenamos con la mantequilla y los cubrimos con el azúcar glas (si es que no los habíamos espolvoreado antes con el azúcar normal)


Os dejo una fotografía que me ha mandado Myriam de sus bollos tipo Zuricalday: 



Y a continuación os dejo una fotografía de mis bollos siguiendo las indicaciones de la receta:



¿Cómo os gustan más los bollos? ¿Sois más tipo azúcar glas o azúcar normal?


Esta es una receta que aunque es un poco larga, merece la pena. Puede parecer complicada, pero está super bien explicada y los bollos salen espectaculares!!! 


Espero que os haya gustado mi fin de semana dulce. Como siempre, si tenéis cualquier duda, aquí me tenéis y espero vuestro comentarios!!!