Thermomix® Bilbao

Blanca Boada Lobo

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® de Bilbao- Estoy aquí para lo que necesitéis desde el 2004 y espero poder ayudaros con mi experiencia  a sacar más partido a vuestra Thermomix® y a disfrutar haciendo y comiendo todo lo que sale de ella .Ese es mi trabajo y me encanta!!!</p> <p>Cuidarnos en estos momentos por dentro, es muy fácil con Thermomix® y muy importante.. Dar a conocer el Tm6 a todo el que tenga curiosidad es mi mayor satisfacción.</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® de Bilbao- Estoy aquí para lo que necesitéis desde el 2004 y espero poder ayudaros con mi experiencia  a sacar más partido a vuestra Thermomix® y a disfrutar haciendo y comiendo todo lo que sale de ella .Ese es mi trabajo y me encanta!!!

Cuidarnos en estos momentos por dentro, es muy fácil con Thermomix® y muy importante.. Dar a conocer el Tm6 a todo el que tenga curiosidad es mi mayor satisfacción.

"MIS CROQUETAS DE POLLO ASADO Y JAMÓN IBERICO"

23 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:29:00 mins

Ración para 40 personas

23 noviembre 2021
Categoría:

Por fin encuentro mi receta favorita!!! bueno a mi me gustan muchísimas, pero por votación popular , estas se llevan el premio . He mezclado varias recetas y tomado los trucos que me gustaban de varias, y este ha sido el resultado. Os aseguro que la textura es deliciosa, y el sabor también. Podemos variar el relleno y mantener la masa, por ejemplo para esta navidad , cambiamos el relleno por mejillones, gambas, buey o centollo, y añadimos caldo de marisco en lugar el del pollo asado. Que os parece la idea?

Ingredientes

  • 60 GR DE CEBOLLA
  • 80 GR MANTEQUILLA
  • 10 GR DE ACEITE
  • 120GR POLLO ASADO
  • 40GR DE JUGO DE POLLO
  • 100GR DE JAMÓN IBÉRICO EN TROZOS
  • 90 GR DE HARINA MAS LA DE HARINAR MASA
  • SAL, PIMIENTA BLANCA NUEZ MOSCADA
  • 900 GR DE LECHE
  • 2 HUEVOS
  • PAN RALLADO
  • 1 PAQUETE DE KIKOS

Pasos de la receta

1 Paso

PODEMOS EMPEZAR POR RALLAR PAN FRESCO, DEL 5 AL 10 HASTA SE QUEDE COMO NOS GUSTA EN CASA.RESERVAMOS.

PONEMOS LOS KIKOS EN EL VASO Y RALLAMOS IGUALMENTE, SACAMOS Y RESERVAMOS.

Y SEGUIMOS CON TROCEAR EL JAMÓN CON GOLPES DE TURBO DE 2SEG, HASTA QUE QUEDE COMO NOS GUSTA. RESERVAMOS. 

2 Paso

PONEMOS EL ACEITE Y LA CEBOLLA EN EL VASO Y TROCEAMOS 5SEG/V4.5. SOFREÍMOS 7M/120º/V.1

AÑADIR LA MANTEQUILLA Y PONER 2M/100º/V1.


3 Paso

AÑADIR UNA CUCHARADA DEL JAMÓN TROCEADO AL VASO Y SOFREÍR 3M/120º/V1. INCORPORAR EL POLLO DESMIGADO Y LA HARINA , REHOGANDO 4M/120º/V1. INCORPORAR EL JUGO DEL POLLO, LA LECHE Y LOS CONDIMENTOS, Y PROGRAMAR 15SEG/V4. Y PARA TERMINAR LA MASA PROGRAMAR 18M/100º/V2,5.


4 Paso

AL TERMINAR AÑADIR EL RESTO DEL JAMÓN Y MEZCLAR CON LA ESPÁTULA, DEJAR REPOSAR EN EL VASO 5M. DESPUÉS PASAR A UNA MANGA PASTELERA PARA DEJARLA ENFRIAR, EN NEVERA Y ANTES DE DARLE FORMA PONER EN EL CONGELADOR UNA HORA, ES LA FORMA DE PODER MANEJAR ESTA MASA, YA QUE ES MUY LIGERA, Y ASÍ CONSEGUIMOS HACER LAS CROQUETAS SIN PROBLEMA.

5 Paso

PONER HARINA EN UNA FUENTE Y IR HACIENDO LOS CHURROS CON LO MANGA, CORTANDO CON CUCHILLO LA LARGURA DESEADA Y PASAMOS POR HUEVO Y PAN RALLADO FRESCO MEZCLADO CON LOS KIKOS.

LAS VAMOS DEJANDO EN UNA FUENTE PARA QUE SE ENDUREZCAN EN EL CONGELADOR Y DESPUÉS YA PODEMOS PASARLAS A UNA BOLSA.

Espero os gusten, en mi casa se quedan para siempre. Podemos cambiar los ingredientes sin problema, porque con gambas, mejillones, queso, calamares, morcilla, chistorra, todo vale para las croquetas!!!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
23 noviembre 2021