MENÚ COMPLETO DOBLE DE LASAÑA Y ALBONDIGAS

#Carnes y aves 27 marzo 2020

                                        MENÚ COMPLETO DOBLE



Estos momentos nos dan muchas cosas buenas," tiempo" una de las que más valoramos normalmente en nuestras vidas cotidianas. Y por este motivo he creado esta receta que aunque es larga, nos da un resultado muy agradecido, cuatro platos estupendos. He grabado por primera vez un vídeo con la elaboración de la receta, y como soy muy novata en estos temas, tendrá muchos fallos , pero me ha parecido que era una buena manera de seguir estando en contacto con todos vosotros, y poder ayudaros en esta tarea que ahora cobra mucha importancia, ALIMENTARNOS DE LA MEJOR  FORMA POSIBLE,  sepas poco o mucho de cocina.


El vídeo de toda la receta con algunos consejos y trucos lo podréis ver en Instagram de momento no se si podré ponerlo en algún sitio más, MENÚ COMPLETO DE LASAÑA Y ALBONDIGAS CON CALABACINES RELLENOS .



Con esta receta tendremos:



Una Lasaña para 8 personas


Unas albóndigas al vapor con salsa tomate


Unos calabacines rellenos


Una tortilla de patatas y setas de dieta o la guarnición para las albóndigas y calabacines.




Podemos buscar la receta en Cookidoo de albóndigas al vapor con salsa tomate al romero, y modificar algunas cositas o hacerla manual. También tenemos receta de lasaña boloñesa con champiñones en Cookidoo, pero yo he hecho modificaciones en las dos para unirlas y ahorrar tiempo y coste.




Ingredientes:


3 ajos


1 cebolla


100gr pimiento rojo


100gr pimiento verde


1 zanahoria


40gr miga pan


2 patatas


1 calabacín


2 huevos


1kg carne picada


1.200gr tomate natural


100gr de vino blanco


100gr champiñones


100gr setas


Dados jamón


4 lonchas queso


Queso para gratinar


80gr de harina


60gr mantequilla


800gr leche


Pimienta blanca y negra


Sal, aceite


Nuez moscada


Orégano





PREPARACIÓN



1-picar los ajos con el pan 4segundos al 7.



2-condimentar la mitad de carne con sal y pimienta, añadir a vaso los huevos y la carne y mezclar 10segundos al 4 con giro inverso.



3-formar las albóndigas y colocarlas en el cestillo previamente untado con aceite mientras seguimos con receta.



4- para la salsa de tomate añadimos las verduras, cebolla, zanahoria, pimientos, ajo, y trocear 4segundos al 4.5, añadir 50gr de aceite.



5-sofreír 8 minutos a 120grados velocidad 1, añadir el vino y sin cubilete programar 2minutos en varoma velocidad 1.



6-añadir el tomate y triturar 30 segundos del 5 al 10.



7-sacar dos tercios del tomate unos 900gr y introducir el cestillo con las albóndigas. Colocar el varoma y en él los calabacines partidos a lo largo y por la mitad para rellenar junto con las setas ,y las patatas en daditos en la bandeja , tapar y programar 20 minutos en Varoma velocidad 1.



8-al terminar no abrir varoma y sacar albóndigas y salsa a un recipiente , poner resto de salsa tomate en vaso junto con resto de la carne picada condimentada con sal y pimienta, champiñones,dados de jamón, orégano, colocar el varoma encima y programar 20m en varoma velocidad cuchara con giro inverso, así se terminaran de hacer las patatas y los calabacines a la vez que hacemos la boloñesa.



9-al terminar vaciar la carne de los calabacines con una cuchara y reservar para la bechamel, rellenar con boloñesa.



BECHAMEL DE COBERTURA



10- poner 60gr de mantequilla y programar 2minutos a 100grados y velocidad 2.



11-añadir la harina y programar 3minutos a 100grados velocidad 2.



12- poner leche, sal, pimienta blanca, nuez moscada, la carne de calabacines, un poco de queso del de gratinar y programar 10 minutos 100grados velocidad 3, 3.5 , si al terminar queda con grumos por el calabacín, podemos ponerle 10s a velocidad 8 .



13- montar la lasaña por capas, pasta , boloñesa, lonchas queso y un poco de bechamel y repetir.


Poner el queso por encima de bechamel en lasaña y calabacines y meter al horno con calor 15minutos y después gratinar 5minutos.



14- las patatas y las setas las salamos y un poco de aceite virgen es suficiente, podemos usarlas como guarnición o para una tortilla estupenda de dieta, ya que están hechas al vapor. ESPERO OS GUSTE.