Me llamo ahida y os quiero dar la bienvenid@ a mi blog. Soy agente comercial de Thermomix® de bilbao ,espero pueda ayudaros a sacar más partido a vuestra Thermomix® y a disfrutar haciendo y comiendo todo lo que sale de ella . Si teneis cualquier tipo de duda o estais interesados en conocerla no dudeis en poneros en contacto conmigo,estare encantada de poder hacerlo.
Home › Delegación Bilbao › Ahida Del Rio Rubial › Masas, panes y repostería › Pizza al estilo napolitana (Come, reza, ama)
Ahida Del Rio Rubial
Me llamo ahida y os quiero dar la bienvenid@ a mi blog. Soy agente comercial de Thermomix® de bilbao ,espero pueda ayudaros a sacar más partido a vuestra Thermomix® y a disfrutar haciendo y comiendo todo lo que sale de ella . Si teneis cualquier tipo de duda o estais interesados en conocerla no dudeis en poneros en contacto conmigo,estare encantada de poder hacerlo.
¿Quieres que te llame Ahida Del Rio Rubial?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Ahida Del Rio Rubial por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pizza al estilo napolitana (Come, reza, ama)
17 April 2020
Hoy me gustaría compartir esta receta con todos vosotros esta pizza me gusta mucho los ingredientes que le pongo , lo único que la hago con esta masa de pizza que queda espectacular .
Esta masa estilo napolitana necesita tener unos requisitos y una forma de elaborar muy concreta para ser una autentica pizza napolitana.
Actualmente, solo son unos pocos cientos de restaurantes en Italia y en todo el mundo que cuenten con la certificación oficial .
Todo empieza con la corteza. La masa se ha de elaborar con harina de trigo italiana altamente refinada del tipo 0 o 00, levadura de cerveza napolitana o fresca, sin levadura seca, debe contener agua y sal. Se ha de amasar a mano o con Thermomix® a baja velocidad y ha de formarse a mano, sin la ayuda de ningún rodillo.
La masa ha de estar recubierta con tomates de San Marzano crudos, triturados, procedentes de Italia. Solamente se pueden utilizar dos tipos de queso mozzarella. Uno es de “Fior di Latte”, hecho de leche de vaca y el otro es la «Mozzarella di Bufala«, hecha de leche de búfala con agua, típicamente criada en los pantanos de Campania y Lazio en Italia.
Por último, la pizza napolitana se completa con albahaca fresca y aceite de oliva extra.
Sobra decir, que los ingredientes han de ser completamente frescos y naturales.
Dicho todo esto os dejo la receta con masa estilo napolitana e ingredientes made in ahida .
Espero que os guste y si teneís cualquier duda estaré encantada de poder ayudaros
Ingredientes
160 g de agua
10 g de levadura prensada fresca
10 g de miel
250 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
1 cucharadita de sal
2 bolas de mozzarella fresca
150 g de tomate tamizado (passata)
1 cucharadita de orégano seco
20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar la bandeja)
hojas de albahaca fresca
250 gr de taquitos de jamón
50 gr de champiñones laminados frescos
100 gr salsa pesto (al gusto)
Preparación
Ponga en el vaso el agua, la levadura y la miel y caliente 2 min/37°C/vel 2.
Añada la harina y ½ cucharadita de sal e inicie 2 min/. Haga una bola con la masa, cubra con un paño y deje reposar en un lugar templado durante 20 minutos.
Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.
Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.
Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. 25 cm.
Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate dejando libre un borde de 2 cm.
Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C).
Retire del horno (no lo apague) y reparta la mozzarella desmenuzada. Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos hasta que la mozzarella esté fundida. Retire del horno, decore con hojas de albahaca fresca troceadas con la mano, corte en porciones y sirva.