YA ES VIERNES!!!!! QUE TAL SI EL FIN DE SEMANA PREPARAMOS UNA MARISCADA?

#Pescados y mariscos 19 junio 2020

COMO ESTA SEMANA  ES LA SEMANA DE LA FELICIDAD VAMOS A HACER UNA BUENA MARISCADA PARA EL FIN DE SEMANA .


PQ PODEMOS HACERLA EN NUESTRO Thermomix® ????? SIIII TODO SE PUEDE HACER EN Thermomix® OS DEJO POR AQUÍ LA RECETA PARA QUE LO PROBEIS  A HACER Y ME LO CONTÉIS Y SI QUIERES HACERLO Y NO TIENES EL Thermomix® YO TE CUENTO COMO CONSEGUIRLO .


ESPERO QUE OS GUSTE Y CUALQUIER DUDA ESTARÉ ENCANTADA DE PODER AYUDARTE


Ingredientes


Aliño de ajo y perejil


20 g de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


5 dientes de ajo


1 pellizco de sal


150 g de aceite de oliva virgen extra


Centollos o bueyes de mar


250 g de agua


2 centollos vivos (aprox. 500 g c/u)


o bien 2 bueyes de mar vivos


250 g de cubitos de hielo


1 cucharada de sal gorda


Bogavantes


200 g de agua


2 bogavantes vivos (aprox. 500 g c/u)


250 g de cubitos de hielo


1 cucharada de sal gorda


Nécoras


200 g de agua


1000 g de nécoras


250 g de cubitos de hielo


1 cucharada de sal gorda


Langostinos


200 g de agua


1000 g de langostinos crudos sin pelar


250 g de cubitos de hielo


1 cucharada de sal gorda


Cañaillas


200 g de agua


1000 g de cañaillas


250 g de cubitos de hielo


1 cucharada de sal gorda


Bígaros


200 g de agua


1000 g de bígaros


250 g de cubitos de hielo


1 cucharada de sal gorda


Percebes


200 g de agua


500 g percebe


1 cucharada de sal gorda


250 g de cubitos de hielo


Concha fina


1000 g de concha fina


200 g de agua


Preparación


Aliño de ajo y perejil


Ponga en el vaso el perejil y el ajo y pique 3 seg/vel 7.


Añada la sal y el aceite y mezcle 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve para servir.


Centollos o bueyes de mar


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga los centollos con las patas hacia arriba. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel . Mientras tanto, coloque inmediatamente un peso sobre la tapa del Varoma (por ejemplo una lata de conservas de 400-500 g) para evitar que se abra. Antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el Varoma, ponga los centollos en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Bogavantes


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque dentro los bogavantes (con las pinzas atadas). Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel . Mientras tanto, coloque inmediatamente un peso sobre la tapa del Varoma (por ejemplo una lata de conservas de 400-500 g) para evitar que se abra. Antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el Varoma, ponga los bogavantes en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Nécoras


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las nécoras. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel . Mientras tanto, y antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el Varoma, ponga las nécoras en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Langostinos


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los langostinos. Tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel .


Con cuidado de no quemarse, destape el Varoma y remueva los langostinos con la espátula. Tape el Varoma y programe 5 min/Varoma/vel . Mientras tanto, y antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el Varoma, ponga los langostinos en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Cañaillas


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las cañaillas. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel . Mientras tanto, y antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el Varoma, ponga las cañaillas en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Bígaros


Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con los bígaros. Sitúe el recipiente Varoma en su posición sin la tapa y programe 20 min/Varoma/vel . Mientras tanto, y antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua, el hielo y la sal gorda. Retire el recipiente Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga los bígaros en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Percebes


Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con los percebes. Espolvoréelos con la sal gorda. Sitúe el recipiente Varoma en su posición sin la tapa y programe 10 min/Varoma/vel . Mientras tanto, y antes de que finalice el tiempo, prepare un bol grande con abundante agua y el hielo. Retire el recipiente Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga los percebes en el agua con hielo 10 minutos para cortar la cocción. Vacíe el vaso y continúe con la receta.


Concha fina


Lave y escurra las conchas finas. Limpie la concha fina: dele un golpe con un cuchillo en cada valva para que el molusco se contraiga y quede mejor repartido en las conchas. Abra cortando entre las dos valvas con un cuchillo pequeño bien afilado teniendo cuidado de no cortarse (protéjase la mano con un paño de cocina). Lávelas abiertas bajo el grifo para retirar la parte negra de la tripa y las telillas marrones que encontrará debajo del músculo. Pase un cuchillo bajo la carne de las dos conchas para que la carne quede suelta.


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las conchas finas. Tape el Varoma y programe 8 min/Varoma/vel . Retire el Varoma y ponga las conchas finas en una fuente.


Sirva la mariscada acompañada del aliño de ajo y perejil.