TE GUSTA LA COMIDA INTERNACIONAL PERO NO SABES COCINARLA?

#Carnes y aves 25 mayo 2020

A mi encanta probar diferentes sabores del mundo pero no siempre sabemos cocinarlos .


En mi casa nos encanta la comida china y japonesa así que hoy os traigo esta sencilla receta de rollitos de primavera con gambas y salsa agridulce que esta espectacular de rica y super facil de hacerla.


Los rollos de primavera se pueden elaborar de dos maneras: 1) con una pasta de harina de trigo (China), 2) con una pasta a base de harina de arroz (Vietnam y Tailandia) que se extiende y se pone sobre ella los ingredientes que serán su contenido que dependerá fundamentalmente de la región y de la época del año en que se hagan.




Se pican abundantes verduras: zanahoria, cebolla, col china (este ingrediente es fundamental), setas (generalmente orejas de Judas), brotes de soja, e incluso fideos celofán también llamados fideos de soja verde o mungo (Vigna radiata). También se suele incluir caldo de pollo y carne de cerdo. A todo ello se le da un toque salado con unas gotas de salsa de soja y se enrolla en la pasta fresca y se fríen en aceite hirviendo en un wok durante unos minutos hasta que la pasta empieza a dorar por su exterior. Las versiones no fritas se denominan "rollos de la suerte" y generalmente se tamizan al vapor y cuecen en una salmuera durante un tiempo; se caracterizan por tener la pasta semi-transparente y porque se ve su contenido verde.




Los rollos de primavera se sirven calientes, recién hechos, a veces con decoraciones festivas dependiendo de las celebraciones a las que haga honor. Se pueden acompañar con salsa agridulce o salsa de soja.




Los rollos de primavera no siempre se sirven con su contenido salado, existen versiones de los rollos de primavera dulces que se elaboran con pasta roja de frijoles y que se sirven como postre, esta costumbre de los rollos de primavera dulce se puede encontrar en el Este de China


Como podéis ver con el Thermomix® no hace falta saber pq ya cocina el por ti así que os animo a conocerlo y así poder comer esos platos internacionales y muchos mas.


Espero que os guste esta receta y cualquier duda estaré encantada de poder ayudaros


Ingredientes


Salsa agridulce


60 g de azúcar


40 g de vinagre de arroz


10 g de salsa de soja


20 g de kétchup


200 g de agua


1 cucharadita de maicena


2 - 3 gotas de tabasco (opcional)


Rollitos de primavera


250 g de repollo en trozos


1 trozo de jengibre fresco


20 g de apio en trozos


150 g de cebolleta en cuartos


50 g de pimiento verde


150 g de zanahoria en trozos


50 g de dados de beicon


50 g de aceite de sésamo tostado


100 g de carne picada de cerdo


100 g de langostinos crudos medianos pelados en trozos pequeños


1 cucharada de salsa de soja


70 g de brotes de soja frescos


12 hojas de pasta para rollitos primavera (de aprox. 18-20 cm)


300 g de aceite para freír


Preparación


Salsa agridulce


Ponga en el vaso todos los ingredientes de la salsa programe 5 min/Varoma/vel 2. Retire a un tarro y reserve.


Rollitos de primavera


Ponga en el vaso el repollo y trocee 2 seg/vel 5. Retire a un bol grande y reserve.


Ponga en el vaso el jengibre fresco y pique 3 seg/vel 7.


Añada el apio, la cebolleta, el pimiento y las zanahorias y trocee 3 seg/vel 5. Retire y mezcle con la col.


Ponga en el vaso el beicon y trocee 4 seg/vel 5.


Agregue el aceite y sofría 2 min/120°C//vel 1.


Incorpore la carne picada y los langostinos. Remueva con la espátula para que quede suelta y sofría 3 min/120°C//vel 1.


Añada la salsa de soja y los brotes de soja y rehogue 1 min/100°C//vel 1. Retire al bol con las verduras, mezcle bien con la espátula y deje enfriar 15 minutos. Escurra el relleno en el recipiente Varoma colocado sobre un bol.


Para formar los rollitos, ponga 3 cucharadas del relleno en una esquina de una lámina de pasta. Enrolle la masa en diagonal hasta que cubra el relleno, doble los vértices laterales hacia dentro para formar el rollito, dejándolo de un ancho de 12-14 cm. Termine de enrollar y humedezca el vértice restante con agua para sellarlo. Repita el proceso con la pasta y el relleno restantes.


Fría en abundante aceite caliente y escurra sobre papel de cocina. Sirva calientes acompañados de la salsa agridulce.