QUE COMEMOS HOY? MINI PIZZAS DE COLIFLOR!!!!

#Verduras, hortalizas y ensaladas 09 junio 2020

Que os parece esta receta?Minipizzas de coliflor y queso con tomate (sin gluten)


Ademas de estar riquísima es apta tanto para celiacos como para veganos o vegetarianos la coliflor tiene muchas propiedades


La coliflor tiene un sabor agradable, deliciosamente fresco y muy crujiente. Uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor diario de vitamina C que ofrece en una sola porción – un impresionante 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso. 



La coliflor contiene numerosos fitonutrientes, como indol-3-carbinol y el sulforafano que podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, ovarios, y cervical.


Dicho estos datos curiosos os dejo con la receta espero que os guste y cualquier duda estoy encantada de poder ayudaros.


Ingredientes


Base


500 g de ramilletes de coliflor


250 g de queso emmental en trozos


2 huevos


Cobertura


80 g de cebolla en trozos


1 diente de ajo


20 g de aceite de oliva


32 tomates cherry (aprox. 350 g)


15 g de tomate concentrado


½ cucharadita de sal


1 cucharadita de orégano seco


125 g de mozzarella fresca (1 bola)


hojas de albahaca fresca para decorar


Preparación


Base


Precaliente el horno a 220°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso la coliflor, el queso y los huevos. Introduzca la espátula por la abertura y trocee 9 seg/vel 5 moviendo la espátula de lado a lado para ayudar en el troceado. Con un aro de repostería de aprox. Ø 10 cm, forme 6 medallones de masa en cada bandeja.


Hornee cada bandeja durante 10 minutos (220°C). Mientras tanto, siga con la receta.


Cobertura


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 2 min/120°C/vel 1. .


Añada al vaso 20 tomates cherry, el tomate concentrado, la sal y el orégano y triture 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y rehogue 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, corte 12 tomates cherry en cuartos y la mozzarella primero en rodajas de 5 mm y luego las rodajas por la mitad. Reparta la salsa de tomate sobre las bases de pizza y coloque encima los tomates y la mozzarella.


Hornee cada bandeja durante 10 minutos (220°C). Decore con las hojas de albahaca y sirva.