LECHE FRITA

#Postres y dulces 14 abril 2020

Hoy para el desayuno hemos hecho leche frita no hay dulce mas típico que este en estos días en los que estamos .


Para mi es un receta que me trae muchos recuerdos de la infancia por que en casa de mi amama siempre las habia en  estas fechas .


Ella las hacía a mano pero con el Thermomix® todo es mucho mas fácil de hacer,como siempre se combina lo tradicional con la funcionalidad de el mejor robot de cocina


La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen.


Suele servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo, siendo una receta típica de España.


El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en Palencia,​ propagándose luego por diversas provincias.


Pueden hacerse con otro sabor, como es el chocolate, añadiendo una o dos cucharadas de cacao en polvo a la mezcla de la harina.


Espero que os guste esta receta y cualquier duda estaré encantada de poder ayudaros .


Ingredientes


1000 g de leche entera


250 g de azúcar


200 g de harina de repostería


50 g de maicena


1 ½ cucharaditas de canela molida


1 pellizco de sal


2 huevos batidos (para rebozar)


300 g de aceite para freír


Preparación


Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, 100 g de harina, la maicena, ½ cucharadita de canela y la sal. Sin poner el cubilete, programe 12 min/100°C/vel 4. Vierta la crema en un molde de silicona cuadrado de aprox. 25x25 cm (tiene que quedar de un espesor de aprox. 2 cm), deje enfriar y reserve en el frigorífico durante aprox. 2 horas o hasta que esté bien cuajada.


Corte la crema fría en 24 porciones, páselas por harina (los 100 g restantes) y huevo batido y fríalas en abundante aceite caliente. Rebócelas en una mezcla de 100 g de azúcar y 1 cucharadita de canela y sirva.