DE UN SEGUNDO HACEMOS UN MENÚ?

#Carnes y aves 30 abril 2020

Hoy os quiero contar como cogiendo una receta de un segundo plato como la que yo he cogido hoy de pavo al ajillo con edamame podemos hacernos un menú completo y en 30 minutos tener la comida hecha.


Siempre tendremos en cuenta el tiempo que receta para saber que ingredientes poner yo en este caso he hecho brócoli a la vez que el pavo podríamos haber hecho también un postre .


Así que cogiendo esta simple regla de tres veréis que sencillo es elaborar nuestro propio menú a la vez de sano ya que estamos cocinando al vapor con el varoma.


Si nunca habeis probado edamame os animo ha hacerlo os cuento lo que es.


Seguramente, los incondicionales de la cocina asiática ya sabrán que el edamame es uno de los principales protagonistas de la carta de entrantes de cualquier menú asiático que se precie. Y es que estas vainas de soja hervidas no solo son deliciosas, sino que, además, tienen múltiples propiedades y beneficios saludables.



Dentro de la industria alimentaria, la soja es uno de los tipos de leguminosas más versátiles y recurrentes. De hecho, a partir de la soja se produce harina, aceite, leche, salsas, miso… La cultura de Oriente ha sabido sacar el mayor provecho a este vegetal, el cual se ha expandido hasta recalar con notable éxito en la cocina occidental. 



Aquellos que siguen una dieta vegetariana no solo están al tanto de estos derivados, sino que también consumen las vainas de la soja fresca; un aperitivo al que se le llama edamame. Recordemos que no se denomina edamame a las vainas verdes de la soja, sino a la elaboración que se realiza con tal ingrediente.


bueno espero que os sirva esta información tanto para hacer vuestros menús como para probar nuevos alimentos,si teneis alguna duda estaré encantada de ayudaros.


Ingredientes


650 g de carne de pavo, sin huesos ni piel (ragout) en tacos de aprox. 3-4 cm


5 dientes de ajo


3 - 4 ramas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


150 g de cebolla en trozos


40 g de aceite de oliva


2 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


50 g de vino Pedro Ximénez


100 g de agua


250 g de edamame 


Preparación


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el pavo. Reserve.


Ponga en el vaso 3 dientes de ajo y el perejil y pique 3 seg/vel 7. Vierta en el bol con el pavo y mezcle con la espátula. Tape con film transparente y reserve en el frigorífico (aprox. 30 minutos).


Ponga en el vaso 2 dientes de ajo, la cebolla y el aceite y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 8 min/120°C/vel 1.


Añada el pavo macerado, la sal, la pimienta, el vino y el agua. Sitúe el Varoma en su posición con el edamame, tape el Varoma y programe 20 min/Varoma//vel . Retire el recipiente Varoma y refresque el edamame ligeramente bajo el grifo. Vierta el pavo en una fuente para servir. Retire las vainas del edamame y ponga los granos en la fuente junto al pavo. Sirva inmediatamente.