Polenta con calabacín un entrante para celebrar la Navidad con Thermomix®

#Navidad 27 noviembre 2020

Este año las Navidades serán diferentes, todo es diferente, pero hay una cosa que no puede cambiar es la alegría de celebrar lo, nos jugaremos grupos más reducidos pero con ilusión de juntarnos en la mesa, este entrante de polenta es rápido, fácil y versátil ya que lo puedes convertir en un plato vegetariano si no añades el salchichón y si no añades la clara lo conviertes en verano.





Si te acabas de comprar el Thermomix® o tienes pensado hacerlo, realiza las recetas a tu gusto con tus ingredientes favoritos,


Y ahora la receta.


Ingredientes


 • 800 g de agua 


 • 1 cucharadita de sal


 • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


 • 200 g de polenta (1 minuto de cocción)


 • 200 g de calabacín en trozos de 2x3 cm


 • 200 g de cebolla en juliana


 • 50 g de salchichón duro


 • 2 claras de huevo


 • Aceite


Preparación


 1. Vamos a preparar la tortilla de claras , colocamos en la bandeja del Varoma papel vegeta para Varoma  de Thermomix® y añada las claras de huevo, reserve. Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Coloque el recipiente Varoma en su posición y la bandeja Varoma, tape el Varoma y programe 15 min/Varoma /vel 1. Después, retire el Varoma, y programe vel 2 y vaya añadiendo la polenta por la abertura. Coloque el cubilete en la tapa y mezcle 20 seg/vel 3 y programe 1 min/100°C/vel 2. Ponga la polenta en una bandeja de horno, nivele la superficie con la espátula y deje enfriar.   


2. Con el vaso limpio ponga el salchichón en trozos grandes y Active el modo turbo 2 seg/turbo. Retire y reserve


3. En tm6 buscar la colección básicos para dorar y elija la receta de cebolla dorada. Una vez terminado reserve. Y elija seguido la receta calabacín dorado. Y reserve una vez terminado.


4. En tm5 pese 40 g de aceite y caliente 2 min/120°/vel 1, añada la cebolla y el calabacín y sofría 10 min/ 120°/giro inverso/ vel 1.


5. Corte la polenta en cuadrados de aprox. 4x8 cm y dórelos en una sartén antiadherente.


6. Enrolle la tortilla de claras y corte la en porciones.


Emplatado


1. Coloque la polenta y encima la cebolla con el calabacín, la tortilla, espolvoree las virutas de salchichón.


2. Buen provecho