Pasta casera = espaguetis

#Pastas y arroces 26 mayo 2020

Me encanta la pasta casera desde láminas para lasaña, raviolis que ya hemos puesto, ahora toca el turno a los espaguetis. 




Tiene que ser una masa suave, dejarla reposar para que se hidrate y cree el gluten. Espolvorea con dejo la la mesa para que no se pegue, yo no tenía de trigo y utilice de maíz 


Para estirar la masa recordar en doblar la masa un par de veces según la estiras.


Y a la hora de cocer añadir la sal justo antes de romper a hervir, añadir la pasta y cocer 3 minutos, disfrutarlos con vuestra salsa favorita.


INGREDIENTES 


 • 200 g de harina de fuerza


 • 2 huevos L


 • Semola 


PREPARACIÓN 



  1. Ponemos en el vaso harina y los huevos mezclamos 20 seg/ vel 3, tenemos que conseguir que este suave, yo he tenido que añadir 7 g de agua. Amasamos 10 min/velocidad espiga.

  2. Dejamos reposar 30 minutos envuelto en film transparente.

  3. Dividir la masa en 4 partes y si tenemos máquina de pasta las pasamos una vez la doblamos y la volvemos a pasar disminuidos el grosor hasta el punto 5 (lo puedes estirar con el rodillo hasta conseguir unos 2-3 milimetros ) espolvorea la mesa con semola para que no se pegue la masa. Una vez estiradas las cuatro partes ponemos el accesorio de los espaguetis y pasamos por la máquina de pasta ( a mano doblamos las tiras para que nos cueste menos cortarla con un cuchillo en tiras de 2-3milimetros).

  4. Expolvoreamos un poco con harina y los dejamos colgados, sobre unos palos separados entre sí, para que se sequen. Si los dejás 2-3 horas los puedes luego conservar durante unos días, en un recipiente hermético en la nevera.

  5. Vamos a comerlos, en una cazuela ponemos 3 litros de agua y ponemos ha hervir, justo cuando rompa a hervir añadimos la sal. Hechamos los espaguetis y los vigilamos, en 3 minutos están cocidos los sacamos a un colador para que no retengan agua y los podemos utilizar al gusto, en nuestro caso para hacer los espaguetis caldoso de @dabizmuñoz

  6. En este punto los podemos congelar, y utilizarlos salteados o en salsa .




Buen provecho