Pan bao

#Técnicas básicas 20 julio 2020

Ahora los retos son semanales, de la mano de @maribel no propuso un pan Bao, lo podíamos rellenar a nuestro gusto.



Hoy os pongo la receta del pan, mañana el relleno .


Ingredientes 


 • 250 g. de harina de trigo multiuso


 • 10 g. de levadura de panadería fresca


 • 2 g de levadura quimica


 • 20 g. de azúcar blanco


 • 120 g de agua templada (+ 10 ml. dependiendo de la temperatura ambiente)


 • 15 g de aceite vegetal (+ un bol pequeño para untar)


Preparación


 1. Poner en el vaso el agua, el azúcar, el aceite y la levadura y calienta 1min/37°/vel 2.


 2. Añadir la harina y mezclar 30 seg/vel 6. Ahora es el momento de amasar, con el cubilete quitado amasamos 5 min/vel espiga.


 3. Dejar en el Thermomix® . Si tienes el tm6 activa la función fermentar programando 40 min/37°/fermentar. (En el resto de modelos dejar que duplique el volumen con la tapa y el cubilete puesto, sobre 1 hora y cuarto)..


 4. Quitar el aire como? Con la espátula despertamos las paredes y volvemos a amasar 5 min/vel espiga.Sacar la masa del thx. Y enrollar formando un cilindro (Se puede enharinar un poco si se empieza a pegar). Dejar reposar 5 minutos. Cortar el cilindro en 8 partes iguales. Y cada parte darle forma de bola como se ve en el video.


 5. Coger una pieza, chafarla un poco y con la ayuda de un rodillo la estirarla en forma ovalada.Con la ayuda de una brocha poner un poco de aceite hasta algo más de la mitad de la pieza, así al cocinar no se pegará y se podrá abrir fácilmente


 6. Doblar por la mitad y poner sobre el papel de horno. Repetir con el resto de piezas. Los dejamos reposar de 45 minutos a 1 hora, hasta que duplique el volumen. En el recipiente varoma y su bandeja.


 7. En el vaso ponemos agua y comenzamos a generar vapor, 3 min/varoma/vel 2. Es el momento de poner el recipiente varoma en su posición y cocinar los panes Bao, generando vapor 10 min 30 seg/varoma/vel 2. Una vez de terminar destapar un poquito la tapa y dejar reposar 5 minutos más, para que nuestro pan Bao no se deshinche. Y listo para servir.


 8. Si haces el relleno tienes la posibilidad de mientras que se realiza el relleno cocinar los panes, tenía do en cuenta que cogerán el sabor de lo que estés cocinando en el vaso. Mañana os pongo el relleno. Buen provecho.


Os pongo el vídeo de los pasos.