Mermelada de tomate con un toque especial para dulce o salado

#Verduras, hortalizas y ensaladas 07 junio 2020

Hoy me estoy preparando para el reto 17, tiene varias elaboraciones, la primera es una mermelada de tomate. Tiene que ser con forma rectangular, la he puesto en la cubriera para poder desmontar y que sean todos los trozos iguales, con el sobrante lo he puesto en un recipiente para acompañar al queso fresco.




¿para qué la utilizaremos? Mañana tendréis la respuesta.


PREPARACIÓN


 Ponga en el vaso los tomates, el pimiento y el zumo de limón. Trocear 4 seg/vel 4,5.


 Añadir el azúcar, el clavo, el agar agar, sal y la vainilla, cocinar 35 min/100°/vel 3, colocamos el cestillo en lugar del cubilete, así evapora y evita salpicaduras. Si queda liquido podemos cocinar a temperatura varoma para espesar 5 min/ varoma/ vel 3 todo depende del contenido en agua que tenga el tomate.


 En este momento la pasamos a un tarro de cristal y lo cerramos, le damos la vuelta para que se haga el vacio y se enfrie. Por su contenido en azucar se conserva bien. 


 En nuestro caso queremos una mermelada sin grumos ni pepitas, por lo tanto la pasamos por un colador. Al tener agar agar nos permite darle la forma que mas nos guste, nosotros lo hemos puesto en una cubitera para la proxima receta. 


 Cantidades para un tarro de mermelada.


 Basada en la receta de mermelada de tomate de www.cookido.es