Macarons un postre para regalar el día del padre, prepáralo con Thermomix®

#Postres y dulces 11 marzo 2021

¿Tienes ya el regalo 🎁 para el día del padre?, no pienses más entra en  Thermomix® online vas a encontrar más  artículos de tu interés. Los macarons nos permite hacer un postre apto  para celíacos y sin lactosa. Contiene huevo. Piensa en grandes y regala Thermomix®   pincha ➡ aquí 


Disfruta cocinando.






La receta


Ingredientes


Macarons de coco


 • 60 g de almendra molida


 • 140 g de azúcar glas


 • 1 cucharada de coco rallado


 • 2 claras de huevo (60 g)


 • 20 g de azúcar


 • 1 pellizco de sal


Helado de coco


 • 100 g de azúcar glas


 • 400 g de leche de coco congelada en cubitos


 • 1 clara de huevo pasterizada (30 g)


Preparación


 1. Poner la lata de leche de coco en una cubitera en el congelador 24 horas antes.


Macarons de coco


 1. En papel de hornear dibuje circulos de 4 cm de diámetro (yo he utilizado el tapón de una botella de leche), con una separación de 2 cm.Forre 2 bandejas de horno con el papel de hornear (dado la vuelta lo pintado hacia abajo)y reserve.


 2. Ponga en el vaso las almendras molidas y el azúcar glas y añada ½ cucharada de coco rallado pulverice 30 seg/vel 10. Retire a un bol.


 3. Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga las claras de huevo, el azúcar y la sal. Monte 3 min/vel 3.5 hasta obtener un merengue brillante y firme. Retire inmediatamente a un bol, añada un tercio de la mezcla de almendra y, con la ayuda de la espátula, mezcle delicadamente con movimientos envolventes.


 4. Incorpore otro tercio de la mezcla de almendra y mezcle de nuevo delicadamente con la espátula. Termine añadiendo el resto de la mezcla de almendra, mezcle delicadamente y vierta en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.


 5. Forme en las bandejas preparadas botones de Ø 2 cm separados entre sí para que no se peguen. Golpee ligeramente las bandejas sobre la encimera para nivelarlos. Espolvoree ½ cucharada de coco rallado a pellizcos en el centro de cada botón de merengue. Déjelos reposar entre 1 y 2 horas para que formen costra (se tienen que poder tocar sin que se pegue la masa al dedo).



 6. Precaliente el horno a 150°C.


 7. Hornee cada bandeja durante 15 minutos y deje enfriar los macarons en las bandejas donde los ha horneado. Cuando estén a temperatura ambiente, métalos durante 10 minutos en el congelador antes de rellenarlos.


Helado de coco


 1. Ponga en el vaso el azúcar glas y 200 g de cubitos de leche de coco congelada. Triture 30 seg/vel 10.


 2. Agregue la clara y los otros 200 g de leche de coco congelada. Introduzca la espátula por la abertura y triture 30 seg/vel 10 moviendo la espátula de lado a lado para conseguir una trituración uniforme.repita la operación 20 seg más


 3. Coloque la mariposa en las cuchillas y monte 3 min/vel 4. Retire a un recipiente hermético y reserve en el congelador.


Montaje


 1. Ponga 1 cucharadita de helado de coco sobre la mitad de los macarons y tápelos con la otra mitad de macarons, apoyando la base sobre el relleno de helado. Espolvoree con coco rallado. Reserve en el congelador y saque 5 minutos antes de servir.


 2. Basado en la receta de cookidoo.es


 3. Buen provecho.