Hojaldre sin gluten

#Dietas especiales 13 junio 2020

Hoy una masa de hojaldre que podemos utilizar dulce o salada.


En nuestro caso es salada que mañana os pongo la receta. Hoy quiero enseñaros como trabajo la masa sin gluten. Dependiendo del tipo de harina o la humedad que tenga necesitaremos añadir un poquito de harina que tendremos a mano.




Ingredientes


• 220 g de harina panificable sin gluten Schär Mix B®


• 30 g de arroz


• 200 g de mantequilla en trozos congelada


• 90 g de agua muy fría


• ¼ de cucharadita de sal


• 1 cucharadita de vinagre


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese 50 g de harina panificable. Reserve para trabajar la masa.


Poner en el vaso el arroz en grano, lo vamos a pulverizar 1 min/vel progresiva 5-10, dejar reposar y volver a pulverizar durante 30 seg/vel 5-10 dejar en el vaso.


Ponga en el vaso 170 g de harina panificable, la mantequilla congelada, el agua, la sal y el vinagre y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola y, después, forme un bloque de aprox. 15x8x2 cm. Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar en el congelador durante 30 minutos.


Coloque el bloque de masa sobre una superficie espolvoreada con la harina reservada. Con el rodillo, estire la masa dándole forma de rectángulo (aprox. 25x35 cm) y dóblela en 3 partes montando una sobre la otra (le quedará un rectángulo de aprox. 12x25 cm). Dejar reposar en el congelador durante 30 minutos. Vuelva a extenderla y a doblarla dos veces más. Ponga la masa en una bandeja, cúbrala con film transparente y deje reposar en el congeladorun mínimo de 45 minutos antes de usarla.


Extienda la masa en forma de rectángulo (aprox. 30x40 cm) y utilice a su conveniencia


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r48149