Galletas fantasmales para Halloween

#Masas, panes y repostería 28 octubre 2020

¿Quieres pasar un rato divertido en tu cocina con tus hijos?  Y si lo haces con tus amigos mas cercanos y preparamos un taller divertido? Halloween  es una buena ocasión para jugar en la cocina. Prueba estas galletas.




La receta de galletas fantasmales con Thermomix® aqui puedes comprar tu Thermomix®  


Ingredientes

 • 100 g agua


 • 20 g aceite (y un poco más para decorar)


 • 200 g harina


 • 1 cucharada de sal


 • ½ cucharadita de levadura seca deshidratada


Preparación

 1. Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar 30 seg/vel 6.


 2. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasar 30 seg/vel espiga. Hacer una bola. Cubrir con un film transparente y reservar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos). En tm6 modo dw fermentación hasta que doble el volume sobre 15-20 min.


 3. Precalentar el horno a 200ºC.


 4. Con un rodillo estirar hasta que tenga aprox. 3mm de grosor. Con un cortador de galletas de forma redonda (aprox. 7 cm de diámetro), cortar la masa en círculos. Estirar cada círculo con las manos hasta formar un óvalo.  Usando una boquilla de manga (1 cm), hacer agujeros en la masa, imitando los ojos y la boca. Estirar los agujeros hasta crear la forma de un fantasma.


Un vídeo ya que una imagen vale más que mil palabras 


 5. Colocar los fantasmas en la fuente reservada dejando 2 cm entre cada galletita. Pincelar con aceite y espolvorear con sal (también se puede espolvorear con orégano, albahaca, semillas de amapola o de sésamo). Hornear por 10-12 minutos a 200ºC, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar y servir.


 6. Receta en :https://cookidoo.fr/recipes/recipe/fr-FR/r685004


 7. Buen provecho.