Bürli de masa madre y centeno, fácil y divertido como los Talleres de Navidad en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 15 diciembre 2020

El Bürli es un pan crujiente y redondo, y si le damos un toque Navideño con nuestro Thermomix® ? No te pierdas los talleres de este mes de diciembre. Aperitivos, cocteles, menús navideños, chocolate, disfruta de ellos y apuntate aquí 


Una de las cosas particulares de los Bürli, es su manera de cocerse, pues se cuecen de forma que quedan unidos de dos en dos, o de cuatro en cuatro. nosotros le damos forma de árbol con nuestra estrella.




Para hacer este pan hay que hacer una masa madre de trigo y un escaldado de pan viejo. Esto dará a la masa el sabor único y tan característico de los Bürli. En este caso he utilizado solo la masa madre.


Ingredientes


 • 400 g de harina de fuerza de trigo


 • 100 g de harina de centeno integral


 • 100 g de masa madre


 • 340 g de agua


 • 10 g de sal


Preparación


1. En el vaso poner harina de trigo, harina de centeno, levadura, agua y sal , amasar durante 3 min./velocidad espiga , poner la masa en un bol grande, cubrir con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 10-12 horas, preferiblemente durante la noche.


2. Sacar la masa del frigorífico, enharinar ligeramente, cortar 20 porciones de 50 gramos y colocar en la bandeja de horno preparada. Dejar reposar 20-40 minutos en un sitio cálido y tapado.




3. Precalentar el horno a 250 ° C. Cubra una bandeja para hornear con papel de horno.


4.  Hornee el Bürli bien crujiente durante 20 minutos (250 ° C), deje enfriar sobre una rejilla y sirva.


5. https://cookidoo.de/recipes/recipe/de-DE/r59631


6. Buen provecho