Brioche para torrijas

#Masas, panes y repostería 29 marzo 2021

Con harina, sal y levadura hacemos pan 🍞 si le añadimos huevos, azúcar, leche, nata y mantequilla hacemos un brioche para convertirlo en torrijas o tostadas. Fácil de hacer y divertido.




Quieres aprender ha hacerlo? Tienes dudas de cómo amasar? Tienes un formulario abajo para poder contactar conmigo, mandame un mensaje con tus dudas.


La receta


Ingredientes:

 • 500 g de harina de fuerza


 • 10 g de sal


 • 70 g de azúcar


 • 25 g de levadura prensada


 • 100 ml de leche


 • 200 g de nata


 • 2 huevos L


 • 50 mantequilla


Preparación:

 1. Ponemos en el vaso harina, sal, azúcar, la levadura desmenuzada sin que toque la sal, los huevos, la leche y la nata


 2. Amasamos durante 10 min/vel espiga dejar reposar 5 minutos y añadir 50 g de mantequilla mientras amasamos otros 5 min/vel espiga, hasta que la masa si cogemos una pequeña porción y la estiramos veamos que no se rompe y forma un velo fino.






 3. Con las manos engrasadas en un poco de aceite hacemos una bola y la dejamos levar tapada en un sitio templado hasta que doble el tamaño en mi casa 2 horas y media. Cuando pase el tiempo, apretamos la masa para que salga todo el gas, hacemos una bola y dejamos reposar de nuevo en la nevera tapada con film transparente, minimo 30 minutos.


 4. En mi caso la he dejado el rato de la comida más o menos hora y media, sacamos la masa de la nevera dividimos la masa en dos y la estiramos con la mano haciendo un rectángulo, partir de esta forma hacemos una especie de cilindro de largo como nuestro molde.


 5. Colocamos la masa en el molde engrasado con mantequilla y dejamos levar durante dos horas o hasta que doble el tamaño, tapado con film transparente.


 6. Precalentamos el horno a 160 grados centígrados, horneamos nuestro pan de brioche durante 25 minutos o hasta que lo veamos dorado. Dejamos enfriar 10 minutos sobre la rejilla y lo desmoldamos dejándolo otra vez sobre la rejilla


 7. Utilizar en rebanadas de pan para tostadas o un poco más gruesas para torrijas.


 8. Buen provecho