Torrijas

#Masas, panes y repostería 13 marzo 2021

Quien dijo que no te puedes dar un capricho...unas ricas torrijas al vapor para una buena merienda en compañía.



Empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, en vez de freír en aceite a nuestro varoma y riquísimas. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela.

Postre tipico de la semana santa y cuaresma.



También podemos hacer  variedades vegetarianas y veganas que sustituyen la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harinas de garbanzo, soja u otras leguminosas.


TORRIJAS



Ingredientes:

300 g de azúcar


10 tiras de piel de limón


1 palo de canela


500 g de leche


10 rebanadas de pan blanco especial para torrijas


2 huevos


40 g de mantequilla fundida (para engrasar)


500 g de agua (para el vapor)


3 cucharadas de canela molida


Preparación:

Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulveriza 20 seg/vel 10.


Añade la canela y la leche y programa 8 min/90°C//vel 1. Mientras tanto, pon las rebanadas de pan en la bandeja del horno. Retira a un bol la leche aromatizada y deja enfriar aprox. 40 minutos.


Vierte la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deja reposar durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta varias veces para que se impregnen bien.


Pon los huevos en el vaso y bate 10 seg/vel 3. Viértelos en un plato hondo y reserva.


Engrasa con mantequilla fundida 10 cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes para envolver cada rebanada de pan. Pasa cada rebanada bañada en leche por el huevo batido y envuelve cada una en un cuadrado de film transparente. Colócalas en el recipiente Varoma, tapa y reserva.


Vierte el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/varona/cel 1. Mientras tanto, precalienta el horno a 250°C. Mezcla 150 g de azúcar con 3 cucharadas de canela en un plato y reserva. Desenvuelve las rebanadas de pan con cuidado, cubre ambos lados con la mezcla de azúcar y canela y colócalas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Hornea las torrijas durante 5 minutos (250ºC) o hasta que caramelice la superficie. Retíralas del horno y déjalas templar.