MERIENDA CON JENGIBRE

#Postres y dulces 12 marzo 2021



Estamos en época de gripes y resfriados, por ello es recomendable tomar vitamina C. El jengibre tiene propiedades antivirales y ayuda a combatir los virus. Lo podemos tomar siempre que tengamos  infecciones, bronquitis, tos, gripes… Tiene múltiples  propiedades antiinflamatorias y analgésicas.Y con esta receta nadie en casa se negara a tomarlo...espero que os guste.






Mini plum cakes de mandarina, miel y jengibre




Ingredientes

10 g de jengibre fresco en láminas finas


70 g de azúcar


90 g de mantequilla en trozos (y algo más para engrasar)


2 mandarinas


6 cucharaditas de miel


2 huevos


90 g de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química en polvo


500 g de agua


Preparación


  • Engrasa generosamente 6 ramequines o moldes Thermomix® y reserva.

  • Pon  en el vaso el jengibre y el azúcar triture 3 seg/vel 9. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y tritura de nuevo 3 seg/vel 9. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  • Añade la mantequilla y bate 1 min 30 seg/vel 3. Mientras tanto, exprime 1 mandarina y reserva. Pela la otra, córtala en 6 rodajas y colóqualas en el fondo de los ramequines o moldesThermomix® preparados. Añade a cada uno 1 cucharadita de miel.

  • Incorpora al vaso los huevos y bate 30 seg/vel 3.

  • Agregua la harina, 30 g de zumo de mandarina reservado y la levadura y mezcla 20 seg/vel 3. Termina de mezclar con la espátula. Reparte la mezcla en los ramequines o moldes Thermomix® reservados y cubre cada uno con film transparente. Colóqualos en el recipiente Varoma, tapa y reserva. Lava el vaso.

  • Pon en el vaso el agua, sitúa el Varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma, destapa y deja reposar durante 10 minutos. Con cuidado de no quemarse, desmolda pasando un cuchillo entre el bizcocho y el molde y sirve templados.


Fuente: Revista mes de Marzo