Desayuno Probiótico

#Dietas especiales 07 marzo 2021

DESAYUNO PROBIÓTICO


Hoy he decidido poner esta receta por que cuando pensamos en cocinar lo asociamos casi siempre a cenas o almuerzos, siempre se nos olvida lo rápido y sencillo que podemos desayunar o merendar con nuestro Thermomix® .


Los alimentos probióticos son microorganismos vivos que pueblan la flora intestinal, hidratos de carbono en su mayoría que el intestino no absorbe, pero son muy beneficiosos para el buen funcionamiento gastrointestinal. Consumir alimentos probióticos mejora nuestro sistema inmunológico además de mejorar nuestro sistema nervioso y cardiovascular.








INGREDIENTES:

1 plátano en trozos


20 g de miel


500 g de yogur griego


80 g de granos de granada


20 g de semillas de chía


10 g de zumo de limón


1 manzana pelada, en láminas


1 - 2 kiwis pelados, en láminas


10 g semilla de lino


PREPARACIÓN:

Pon en el vaso el plátano, la miel, el yogur griego, 30 g de granos de granada, las semillas de chía y el zumo de limón y mezcla 30 seg/vel 4. Reparte la mezcla en 4 tarros de cristal o bol de desayuno. Añada al tarro o bol una capa de láminas de manzana, otra de kiwi y espolvorea los granos de granada restantes, las semillas de lino y sirve.


En la receta utiliza  yogurt griego pero  lo podemos sustituir por yogurt  preparado con nuestro Thermomix® . Con nuestro modo FERMENTAR dejaremos el yogurt en el Thermomix®  toda la noche y a la mañana lo tendremos listo para continuar con la receta.


Podemos añadir muesli o cualquier otro cereal que nos guste.


La manzana, el kiwi y la granada también la podemos sustituir por cualquier otra fruta dependiendo de la temporada.


Fuente: Revista mes de Marzo