Canestrelli (Galletas tradicionales Italianas)

#Masas, panes y repostería 15 enero 2019

Hola a tod@s:


Bueno, despues de mucho tiempo queriendo publicar en la plataforma ,al fin se hizo realidad. La receta elegida es una de mis favoritas, unas galletas muy ricas y fáciles que espero os gusten tanto como a mi,(por cierto con las claras que sobran en la receta las reciclé añadiéndolas en una sopa de pollo que hice ese mismo día)


Seguiré publicando recetas para, de esta manera, intentar ayudaros a sacar más partido a vuestro Thermomix®  



Ing: 120gr azúcar glas +30gr para espolvorear-200gr mantequilla fría-200gr harina repostería-100gr  maizena-ralladura de un limón grande-8 huevos-sal.



  1. Cocer los huevos en Thermomix® (18 m/varoma/v 1) ,pelar y enfriar(separar las claras de las yemas y guardar las claras para otra preparación)

  2. Tamizar las yemas en un colador aplastándolas con una cuchara y reservar.

  3. Poner en el vaso las yemas,la mantequilla fría y cortada en dados,el azúcar,el azúcar glas,una pizca de sal,(10seg/V3),añadir la ralladura,la harina,maizena(20seg/V4)

  4. Poner la masa sobre la encimera,amasar unos segundos,dividir en dos,envolver en film y meter durante 1 hora mínimo en la nevera y reposar.

  5. Preparar una bandeja de horno con papel vegetal.

  6. Espolvorear un poco de harina en la encimera y estirar la masa con un rodillo(8-10 mil),utilizar un corta pastas con forma de flor y otro pequeño para sacar el agujero del centro.

  7. Poner en la bandeja y hornear a 170º (12-15min)o hasta que estén doradas,enfriar y espolvorear con el azúcar glas reservado.**(LA MASA SE EXTIENDE MUY BIEN SI ESTÁ FRÍA) 


Solo deciros que espero que os animéis  hacer la receta y lo que os digo siempre que contéis conmigo para cualquier duda o consulta que necesitéis. Un saludo y hasta pronto.