Zumo integral de naranja, mango y fresas

#Bebidas 19 marzo 2017

El jueves pasado he preparado este zumo con una compañera en nuestra delegación y estaba riquísimo. Nos ha encantado a todos!!

Al comentarlo en casa, mi hija Leire, a la que le encanta preparar zumos con la Thermomix® , decidió hacerlo y ... le  gustó a toda la familia, así que os aconsejo que lo hagáis , el éxito está garantizado.

Zumo integral de naranja, mango y fresas

Ingredientes:

1 limón (pelado y sin parte blanca ni pepitas)

2 naranjas (peladas y sin parte blanca)

1 mango (pelado y sin hueso)

200 g de fresas (limpias y sin hojas)

100 g azúcar

100 g de agua fría

8-12 cubitos de hielo

Elaboración:

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso y programar durante un minuto y medio velocidad progresiva del 5 al 10.

Listo para servir!!

Consejos:

Con un vaso de este zumo conseguimos el aporte de vitamina C diario recomendado y además un aporte de pro-vitamina A con acción antioxidante.

Podemos sustituir el azúcar por edulcorante y de este modo el zumo sería apto para diabéticos.

Es buena idea utilizar las frutas que tenemos en nuestra cocina y que están en su punto óptimo de maduración. De este modo haremos un zumo personalizado cada día.

Si nos gusta el zumo más líquido debemos añadir más agua (al gusto del consumidor).

Variantes:

Podemos sustituir el mango y las fresas por piña y ciruelas o manzana y melón. En el primer caso el color del zumo es muy parecido pero en el segundo ... probadlo y ya me contaréis.

Espero que os guste,

No me diréis que no es fácil de hacer.....Manos a la obra!!

¿Conocéis la biblioteca de Thermomix® ? Esta receta, entre otras igual de sabrosas,  la tenemos también en nuestro espectacular libro "Dieta Mediterránea". Si no lo tenéis y os apetece conseguirlo gratis no dudeis en contactar conmigo.