FOIE DE HIGADO DE PATO, PREPARANDO LAS NAVIDADES!!

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 noviembre 2017


Ingredientes
    1 hígado, crudo de pato 500-600 g
    0,5 cucharadita azúcar
    1 cucharadita sal
    0,5 cucharadita pimienta, molida
    1 cucharada oporto
    2 cucharadas brandy
    0,5 l agua, (para el vapor)
    300 g cubitos de hielo



Abra el hígado y extraiga todos los nervios y venas con un cuchillo de punta o unas tijeras.

Ponga el hígado sobre film transparente y espolvoréelo con el azúcar, la sal y la pimienta. Riegue con el oporto y el brandy y cierre el hígado. Forme un rulo bien envuelto con el film transparente y  procure que no queden burbujas de aire. Déjelo en maceración, un mínimo de 4 horas en el frigorífico (si pueden ser 8 horas, mejor). Una vez pasado este tiempo, envuélvalo con una segunda capa de  film transparente, apretando muy bien y procurando que quede bien cerrado por los extremos. Colóquelo dentro del recipiente Varoma y reserve.

Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Cuando acabe el tiempo programado, abra la tapa hacia el lado opuesto a usted con cuidado de no quemarse. Déle la vuelta al foie  y vuelva a programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Sáquelo del recipiente Varoma con cuidado, ya que la grasa estará líquida  (se solidifica al enfriarse) y cúbralo con hielo para detener la cocción.

Déje reposar durante 24 horas dentro del frigorífico antes de degustarlo.