ENERGY BALLS

#Dietas especiales 19 octubre 2018



Hola a tod@s!!!


Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida. Es un snack saludable perfecto para una media mañana o la merienda. Ideal para los más peques de la casa.


La sociedad está en guerra contra el azúcar. La Organización Mundial de la Salud recomienda que su ingesta se reduzca a la mitad para que represente el 5% o menos del total de consumo de energía de una persona.


Como sabréis, el azúcar es sólo azúcar: 0 nutrientes y sólo calorías. El azúcar provoca que el organismo secrete insulina. La insulina, a su vez, hace que el azúcar se convierta en grasa; por eso el azúcar es el verdadero villano del cuento.


Hace años aparecieron muchos productos en el mercado con denominaciones como "bajo en grasa", "bajo en colesterol", "sin grasa"... para conseguir eliminar la grasa a esos productos lo que hacen es aumentar el azúcar; que, a la larga, se convertirá en grasa.


 Deciros además, que el consumo de azúcar es un hábito; y,para cambiar el hábito, lo que hay que hacer es cambiar la rutina: 



  1. Identifica el azúcar añadido en los productos industriales y evítalos

  2. Elimina bebidas azucaradas

  3. Elige alimentos naturales o que no tengan azúcar (yogur)

  4. Esgoger fruta fresca para el postre

  5. limitar el consumo de alimentos muy dulces  a 1 vez/semana y reducir hasta que no sea necesario.


La industria alimentaria sabe que la sociedad intenta evitar el azúcar y utiliza diferentes nombres para referirse a él y crear confusión entre los consumidores. En internet encontraréis los diferentes nombres que utilizan para referirse al azúcar.


Me gustaría comentar algunos beneficios para nuestro organismo que nos proporcionan los ingredientes con los que vamos a preparar esta receta:



  • Los frutos secos son saciantes, ricos en grasas saludables y en fibra. (Mejor enteros, no en cremas. Al natural y sin sal)

  • El cacao es un superalimento que contiene más de 50 nutrientes bioactivos (polifenoles) que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias


Pues no os hago esperar más y os cuento los ingredientes y la receta:


*200g de dátiles deshuesados (hidratados en agua caliente 15min)


*100g Avellana Tostada


*2-3 cucharadas soperas de cacao puro desgrasado


Introducimos todos los ingredientes en el Thermomix® y programamos 5 seg/ vel 5. Formamos las bolitas y a disfrutar!!!


Podéis espolvorear con coco rallado, crocanti de almendra... o dejarlas así. Para conservarlas, lo haremos en un recipiente hermético en la nevera.


Espero que os animéis a hacerlas y que os guste el resultado tanto como a mí... Hasta la próxima publicación!!