Tarta de San Valentín: queso, chocolate y fresas

#Postres y dulces 17 febrero 2021

Una tarta que os va enamorar!!! Con tres sabores que combinan perfectamente. Esta super rica para un día tan especial. También se puede hacer en otro molde, para cualquier día. Deliciosa!!!



INGREDIENTES


Para la base:


150 gr de galletas tipo María


60 gr de mantequilla sin sal


Para la crema de queso:


250 gr de queso crema o queso para untar


100 gr de dulce de leche


200 ml de nata liquida para montar


200 ml de leche entera


2 sobres de cuajada


Para la crema de chocolate:


270 gr de chocolate con leche postres (puede ser chocolate negro)


400 ml de nata para montar


1 sobre de cuajada


100 ml de leche entera


Para la capa de gelatina y fresas:


2 sobres de gelatina de fresa


5 fresones


Para la capa de gelatina y fresas:


2 sobres de gelatina de fresa


5 fresones


PREPARACION


1. Para la base: Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 22-24 cm, extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico.  


2. Capa de crema de queso: Ponga en el vaso el queso, el dulce de leche, la nata la leche y los 2 sobres de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reserve en el frigorífico.


3. Capa de crema de chocolate: Ponga en el vaso el chocolate en trozos, la nata, la leche y el sobre de cuajada.  Programe 7 min/90°C/vel 5. Si la primera capa está muy sólida, ralle la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchara) encima de la capa de queso. Reserve en el frigorífico.


4. Capa de gelatina con las fresas: preparamos la gelatina como nos indica en la caja. Dejamos templar un poco la gelatina. Lavamos y cortamos los fresones por la mitad. Ponemos con cuidado la gelatina ya templada encima de la capa de chocolate. Le ponemos los fresones y echamos por encima otra poquita de gelatina.


Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmolde y sirva con la superficie decorada con corazones de azúcar. Eso al gusto!!!


Basado en https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55762