Salmón al vacío con soja y sésamo

#Pescados y mariscos 06 junio 2019


Buenos días!!!


Llevo algún tiempo sin publicar nada, y en realidad tengo un montón de post por subir!!! 


Hoy os voy a contar mi último descubrimiento con el nuevo TM6!!! Es un salmón cocido al vacío con soja y sésamo. 




INGREDIENTES:


1800 gr de agua


30 gr de zumo de limón


1 rodaja o filete de salmón fresco


Salsa de soja


Sésamo tostado


Algas Wakame (opcional como acompañamiento)


PREPARACIÓN:


Lo primero de todo puse en el vaso el agua con el limón y programé: "Al vacío"/12 minutos/60 grados. 


Mientras se iba calentando el agua, puse en un plato hondo salsa soja y sésamo tostado.  Puse la rodaja de salmón (sin espinas) en la salsa, dándole la vuelta para que se bañase bien por todos lados. A continuación lo envasé al vacío. Si tenéis una envasadora, perfecto, como yo no la tengo, hice "envasado casero": puse agua en un bol grande, metí el salmón (ya bañado) en una bolsa de congelar de ikea (doble cierre) e introduje la bolsa dentro del bol, a medida que lo vas introduciendo, el aire de la bolsa va saliendo. Con cuidado lo introduje hasta que el agua llegó al borde del cierre, lo cerré, y tachán! ya tenemos nuestra rodaja de salmón envasada al vacío!!! 


Coloqué el salmón en el cestillo, y una vez terminado el tiempo, metí el cestillo en el vaso, comprobando que el salmón estaba perfectamente cubierto de agua, y programé "Al vacío"/30 minutos/60º. Una vez terminado, saqué el cestillo con la muesca de la espátula, abrí la bolsa y puse en salmón en el plato. Lo acompañé con un cuenco de algas wakame. 




Estaba realmente extraordinario, perfectamente cocido, y lo mejor es que estaba igual de cocido por todas partes!!! 




NOTA: El tiempo de cocción va a depender del grosor de la rodaja o filete de salmón o del pescado que se quiera hacer al vacío. 


SUGERENCIA: Otra opción es espolvorear el salmón con eneldo, limón, pimienta... Hay muchísimas opciones!!! 


Espero que os guste y que me vayáis contando cómo lo hacéis!!! Además, ya tenemos en Cookidoo una colección con 5 recetas "Al vacío" https://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col271491  Seguro que nos inspiran para sacar mucho partido a nuestro Gran TM6!!!