Cake Mercedes

#Postres y dulces 02 marzo 2019



Hola amigos!


Hoy voy a dedicarle esta entrada a mi hermana Mercedes. Esta receta la trajo de Inglaterra después de estar un año viviendo en Londres. 


Tenía gran disgusto porque pensaba que la había perdido (la tenía anotada en un papelito) y de repente la encontré entre las páginas del libro verde de Thermomix® ! ¡Qué ilusión! Me he levantado esta mañana (sábado) súper emocionada para hacerlo y... la mantequilla en la nevera!!! ¡¡¡Horror!!! Pero no pasa nada!! Para eso tengo un Thermomix® !!! En 3 minutos tenía la mantequilla en pomada!!! Biennnnn!!!!


Os paso la receta:


Ingredientes:



  • 200 gr de azúcar 

  • 200 gr de mantequilla 

  • 175 gr de harina de repostería 

  • 4 huevos

  • 1 sobre de levadura


Preparación:


Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo o a 160º con aire.


Engrasamos un molde rectangular tipo cake y reservamos. 


(Si la mantequilla está en la nevera ponerla 3 minutos / Temperatura 37º / Velocidad 2)


Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante 1 minuto / Velocidad 4. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y sin poner el cubilete programamos 1 minuto / Velocidad 3 y vamos echando los huevos uno a uno. A continuación incorporamos la harina con la levadura y mezclamos 10 segundos / Velocidad 6


Lo vertemos en el molde rectangular y lo metemos en el horno a 180º durante 35 minutos aproximadamente (pinchamos y comprobamos que esté hecho)


NOTA: Este cake también lo podemos hacer a modo de bizcocho y utilizarlo para hacer tartas. El mes que viene haremos tarta de fresas y nata ;)




Espero que os salga bien y que os guste!! Ahhh! Vigilad el horno mejor que yo que se me ha tostado un poquito de más.