MENÚ COMPLETO CREMA DE VERDURAS , CHAMPIÑONES RELLENOS DE HUEVO CON JAMÓN , PATATAS Y TARTAS DE QUESO.
#Cocción en varoma 20 mayo 2020
CREMA DE VERDURAS , CHAMPIÑONES RELLENOS DE HUEVO CON JAMÓN , PATATAS Y TARTAS DE QUESO.
PARA VER VIDEO DE RECETA PINCHAR AQUÍ
En que casa no viene bien tener una crema de verduras en la nevera? y estas cremas yo las llamo limpia neveras, porque cualquier verdura puede usarse para las cremas, y con dos o tres diferentes ya quedan geniales. Todo vale, de verdad que la baja temperatura a la que cocinamos en Thermomix® más la textura que conseguimos con esa trituración perfecta, hacen que triunfemos todos los días con ellas. Y como el tiempo siempre es más de 20 minutos o alrededor de este tiempo, podemos hacernos infinidad de cosas, aquí os dejo un ejemplo muy sencillo pero delicioso.
INGREDIENTES
TARTA DE QUESO AL VAPOR
- 40GR DE GALLETAS,
- 20 GR DE MANTEQUILLA ,
- 20GR DE NUECES
- 150GR DE QUESO CREMA(PHILADELPHIA)
- 25 GR DE NATA
- 30GR AZÚCAR MORENO Y UN POCO AZÚCAR AVAINILLADA, PIZCA DE SAL,
- 1 HUEVO
CHAMPIS RELLENOS
- 9 O 10 CAMPIÑONES GRANDES VACIADOS, RESERVAMOS PARA CREMA LOS TRONCOS.
- 9 HUEVOS DE CODORNIZ Y UN POCO DE JAMÓN PICADO
- SAL, ACEITE Y PIMIENTA
CREMA DE VERDURAS
- UN DIENTE DE AJO, CEBOLLA, CALABACÍN, PUERRO, CALABAZA ( O VERDURAS AL GUSTO, 800GR)
- DOS PATATAS PELADAS EN TROZOS
- ACEITE Y SAL.
- 300GR AGUA
PREPARACIÓN
- Empezamos por preparar la base de las tartas añadiendo las galletas, mantequilla y nueces al vaso y rallamos 10 segundos velocidad 7. Ponemos en fondo de vasos aplastando con una cuchara.
- Ponemos la crema, nata , azúcar moreno , azúcar avainillado, sal , huevo y programar 1minuto velocidad 4. Repartir en los cuatro vasos , tapar con papel albal cerrando bien los bordes y poner en bandeja varoma o varoma, depende de la altura de los recipientes.
- Vaciar los champis y reservar los trozos para crema, y colocar un huevo y un poco de jamón en cada uno, aliñara con sal, aceite y pimienta al gusto. yo puse aceite de trufa.
- Poner entre los vasos de tarta los trozos de patata .
- Empezamos con la crema, poner la cebolla, ajo , puerro y trocear 5 seg al 5.
- Sofreir 8 minutos 120º ( varoma) velocidad 1.
- Añadir la calabaza y alguna patata, sal y pimienta si se quiere y el agua. Programar 25 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. El tiempo depende del tamaño de champis , si son pequeños se pueden sacar antes y dejar las tartas, que necesitan 20 de vapor por eso ponemos 25.
- Sacar en cuanto termine los champis para que los huevos no se pasen. Triturar la crema de velocidad 5 al 10 1 minuto, o en tm6 triturar 1 minuto.
Espero os guste y podáis usar siempre el vapor de cocinar verduras para enriquecer vuestros platos. Jugar con vuestra nevera, todo se puede hacer al vapor.