Noche de Pizza: la auténtica pizza italiana

#Masas, panes y repostería 02 mayo 2020



¿Habéis comido alguna vez una pizza en Italia? Esa masa finita y crujiente... Pues he descubierto esta masa y ya no voy a hacer otra. Esta es mi versión de la "Tarta flambeada Alsaciana" que tenemos en cookidoo:


Ingredientes para la masa:


 160 gr de agua / 10 gr de levadura fresca / 250 gr de harina de fuerza / 1/2 cucharadita de sal


Ingredientes para la cobertura:


200 gr de cebolla cortada en juliana / 30 gr de mantequilla / 200 gr de nata / 1 cucharadita de sal / 1 pellizco de pimienta negra recién molida / 100 gr de jamón york picado / 100 gr de jamón serrano picado / 3 champiñones laminados


Con estas cantidades, salen dos pizzas. 


Preparación:


Para la Masa


Ponemos el agua y la levadura en el vaso y calentamos 2 min/37°C/vel 2.


Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 min/función amasar (espiga). Hacemos una bola con la masa, se pone en un bol grande, cubrimos con un paño y dejamos reposar en un lugar templado durante 30 minutos.


Cobertura


Precalentamos el horno a 275°C. (o al máximo).


Ponemos la cebolla y la mantequilla en el vaso y sofreímos 5 min/120°C/giro inverso/vel 1


Añadimos la nata, la sal, la pimienta, el jamón york y el jamón serrano y mezclamos 20 seg/giro inverso/vel 2. Retiramos del vaso y reservamos.


Montaje


Dividimos la masa en dos partes y hacemos dos bolas. Con ayuda de un rodillo, estiramos las bolas de masa sobre una superficie espolvoreada con harina (debe quedar muy fina, aprox. 1 mm). Truquito: yo estiro la masa entre dos pliegos de papel de horno y se estira perfecto y de forma muy limpia). Colocamos una parte de la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Ponemos la mitad de la cobertura por encima y la mitad de los champiñones laminados y horneamos durante 10 minutos a máxima temperatura (aprox. 275°C). Y repetimos esta operación con la masa y la cobertura sobrantes. 


El resultado: Impresionante!