Huevos con pimientos rojos

#Huevos y quesos 06 marzo 2021

Esta receta que os voy a proponer, me recuerda a las cenas de mi casa de cuando era pequeña: a una de mis favoritas: huevos fritos con pimientos rojos. Más sencillo no puede ser, ¡pero es un verdadero manjar!


Con nuestro Thermomix® , vamos a lograr un resultado inmejorable en cuanto a sabor y textura de los huevos y los pimientos.


Una receta simple, rápida, con muy poca grasa añadida y limpia, sin manchar fogones ni sartenes. Eso sí, si buscas puntillas en el huevo, esta no es tu receta ;)



Ingredientes:


50 g de aceite de oliva virgen extra y un poco más para engrasar


2 - 3 dientes de ajo


1 tarro o lata de pimientos del piquillo


sal


10 g de azúcar


Huevos (hasta 6) fríos del frigorífico


Papel de hornear


Preparación:


Ponemos en el vaso el aceite y los ajos y sofreimos 5 min/120°C/vel cuchara.


Mientras tanto, preparamos la bandeja varoma con el papel de hornear y los huevos. Lo más cómodo es utilizar los papeles precortados de Thermomix® , https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/papel-vegetal-para-varoma, pero si no los tenéis, para cortarlos a medida de la bandeja Varoma, habréis de poner la bandeja del revés encima del papel de hornear y recortar con unas tijeras la forma de la misma.


Una vez recortado el papel, se pone encima de la bandeja. Con un pincel de silicona untado en aceite, engrasamos un poco el papel y seguido cascamos los huevos encima y salpimentamos al gusto. Colocamos la bandeja en el Varoma y, lo tapamos y reservamos.


Una vez que el aceite y los ajos estén hechos, añadimos los pimientos de piquillo sin escurrir, 1/2 cuharadita de sal y 10 gr de azúcar y programamos 9 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.


Cuando queden 6 minutos de tiempo, quitamos el cubilete y colocamos el varoma en su posición hasta terminar el tiempo.


Si las claras no están totalmente cuajadas, dejaremos el Varoma tapado (aún en su posición) para que se terminen de cuajar con el calor residual durante 1-2 minutos.


Si utilizáis huevos a temperatura ambiente, habrá que acortar el tiempo de cocinado unos 20 ó 30 segundos.


Si queréis darle un toque diferente, podéis poner un poco de picadillo de chorizo, jamón, bacon o queso por encima de los huevos, antes de cocinarlos.


Pues es todo, ¡espero que os guste!


Esta receta está inspirada en la fusión de estas dos recetas de Cookidoo:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r151497 y https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r41403