VERDURAS AL VAPOR

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 junio 2014

VERDURAS AL VAPOR  Hay una página que a mi me encanta, os dejo el enlace donde veréis la receta de estas verduras. Está receta tan rica la vamos a adaptar a la Thermomix® de la siguiente manera:

Ingredientes (para 4 personas)
1 cebolla
4 zanahorias
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
1 brócoli
1 manojo de espárragos trigueros
16 langostinos frescos
Salsa de soja
Un chorrito de brandy flambear
Un poco de agua para salsita
Semillas de sésamo tostadas

Empezamos lavando las verduras y cortándolas. La cebolla, zanahorias y pimientos en juliana fina, los espárragos en trocitos, y al brócoli le sacamos los "arbolitos" y desechamos el tronco. Las ponemos en el recipiente varoma.  Ponemos en el vaso 500g de agua y programamos 20 min./temp varoma/ velc1. El tiempo depende de como os gusten las verduras. Acabado el tiempo las dejamos dentro del mismo recipiente y empezamos con la salsa.

Poner en el vaso un ajo partido en cuatro trozos, un chorrito de aceite y las pieles y cabezas de las gambas y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.Incorporamos el brandy 50g por el bocal y sin poner el cubilete, dejamos un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad para que se evapore el alcohol.A continuación añadimos el agua 300gy programamos 5 minutos, 100º, velocidad 4.Colamos, y lo echamos sobre las verduras. ""Hoy comemos sano" es una página donde hacen estas cosas tan ricas que yo adapto a la Thermomix® , me encanta.